La Segoviana seguirá en la tercera posición a la vuelta de su descanso
El conjunto gimnástico aventaja en cuatro puntos al Numancia B y al Salamanca B, cuarto y quinto en la clasificación respectivamente
Tercero, con 30 puntos. Y ahora tocará descansar este fin de semana, como ya lo ha hecho por ejemplo el Palencia Cristo, el Atlético Astorga, el Real Ávila, la Arandina, Zamora, el Numancia B, el Salamanca B y otros equipos del grupo VIII de la Tercera División, al ser una competición de 21 equipos. Cuando la Gimnástica Segoviana vuelva a la competición el próximo 17 de noviembre frente al Burgos Promesas (otro equipo de la parte alta), seguirá en esa tercera posición porque el Numancia B y el Salamanca B (cuarto y quinto respectivamente en la clasificación) tienen ambos 26 puntos.
Publicidad
La Segoviana llega al descanso en una buena línea. Con tres victorias consecutivas, consolidado en puesto de fase de ascenso y evidenciando buenas sensaciones en sus últimos desplazamientos. Desde que perdió frente a la Arandina 1-3 en La Albuera en unos minutos para olvidar, con alguna que otra crítica que hizo que el técnico saliera en defensa de sus jugadores, el equipo se ha recuperado y de qué manera. «Hemos reaccionado muy bien, con tres buenos resultados y tres buenos partidos. Este quizá ha sido el más completo de los que hemos realizado fuera de casa por las condiciones del mismo», apuntó el técnico Manu González tras el partido. Ganó en Tordesillas, 1-2; después al Salamanca B (2-1) y ahora al Almazán (0-2) en otro partido en el que ha logrado dejar la portería a cero (el sexto en los 13 que ha disputado).
Y es que para el entrenador del conjunto gimnástico, la victoria conseguida en Almazán fue muy importante «por el campo, la dinámica del rival, la climatología... Nos pusimos muy rápido por delante y después no logramos cerrar el partido con un segundo gol. Pensábamos que íbamos a sufrir en la segunda parte, pero hemos manejado bien el partido y las diferentes situaciones que se han dado. No hemos permitido que el Almazán nos hiciera daño», dijo.
Dentro del buen tono de todo el equipo, González elogió la actuación de Elías Hevia. Le destacó «como un gran jugador, un futbolista muy bueno, con gran ratio entre minutos y goles. Tiene mucha competencia en el puesto y debe seguir aprendiendo, pero cada vez que tiene la oportunidad la aprovecha, como ha sido el caso».
El técnico también miró al futuro de cara a la semana de parón que afronta el conjunto gimnástico, «que nos permitirá descansar como merecemos, ver los partidos de la jornada y acometer lo que nos queda con garantías». De momento, la clasificación está encabezada por el Zamora (34 puntos), seguido del Burgos Promesas con 31. La Segoviana, tercera, tiene 30, con un dato a tener en cuenta. En siete partidos (ante el CD La Granja, Santa Marta, La Bañeza, Palencia Cristo Atlético, Atlético Bembibre, Atlético Tordesillas y este último frente al Almazán) la Segoviana se ha adelantado en el marcador en los primeros diez minutos (en cinco lo hizo antes de los cinco primeros minutos). Y los siete terminaron con triunfo para los gimnásticos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión