Mika, en una acción del encuentro ante el Astorga en el estadio de La Albuera. Antonio de Torre

La Segoviana estrena el liderato con victoria en Almazán (2-3)

FÚTBOL ·

El cuadro azulgrana remonta por dos veces al peleón equipo soriano y genera ocasiones suficientes para golear

OPTA

Almazán

Sábado, 27 de octubre 2018, 23:11

La Segoviana defendió en Almazán el liderato del grupo VIII en una demostración de solidez, remontando por dos ocasiones. Los sorianos tuvieron acierto en su primera ocasión y abrieron pronto el marcador con el tanto a los seis minutos. Buena jugada desde la derecha con centro de Plaza y remate en el área pequeña de Pablo que abría el marcador en La Arboleda.

Publicidad

Almazán

Álvaro, Losi, Gonchi (Héctor m.56), Javi, Jose, Jordan (Jesu m.59), Pablo, Plaza, Santa (Califa m61), Edipo y Bruju.

2

-

3

Gimnástica Segoviana

Facundo, Charly, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Kike (Dani Abad m.19), Juan de la Mata (Quino m.62), Mika (Gómez m.79), Dani Calleja y Conde.

  • GOLES. 1-0, m.6: Pablo. 1-1, m.25: Mika. 2-1, m.50: Edipo. 2-2, m.54: Juan de la Mata. 2-3, m.75: Rubén.

  • árbitro. Díez Cano. Amonestó a los locales Jordan, Santa y Bruju; a los visitantes Javi Marcos, Quino y Conde.

La Segoviana demostró su posición en la tabla y su buen estado de forma, con un fútbol de calidad. Cada jugada llegaba a sus hombres más adelantados generando peligro. El cuadro segoviano se mostraba muy seguro y llegaba con asiduidad al área contraria buscando el tanto de la igualada. En el minuto 19 la mala suerte se cebó con la Segoviana con la lesión de Kike que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Dani Abad. En el minuto 23 los visitantes generaron su primera ocasión de peligro con un remate cruzado de Conde que se marchó fuera. Y dos minutos después el cuadro visitante conseguía el tanto de la igualada, un buen gol de Mika que fue imparable para el meta Álvaro.

La Segoviana se apoyaba en el buen juego de Rubén por la banda izquierda. En una de sus llegadas, el balón terminó golpeando en el larguero. En el minuto 45 el portero local Álvaro se lució con una gran parada a disparo del goleador Mika. Los segovianos no pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador a pesar de imponer sobre el campo su calidad como bloque.

En la segunda parte, el Almazán comenzó muy bien con la presión alta y queriendo encerrar al conjunto segoviano en su propio campo. En el minuto 49 hay una falta desde fuera del área en la queEdipo manda el balón directamente a la escuadra. Poco dio de sí la ventaja local, puesto que, en el 53, en una jugada desde la izquierda, Juan de la Mata llega a poner de nuevo el empate en el marcador.

La Segoviana continuó haciendo jugadas buenas y peligrosas. En el 55 hubo otra ocasión a centro de Charly que termina resultando en centro-chut, que tuvo que evitar el gol el guardameta local, muy acertado en todas las que no pudo marcar la Segoviana. Hasta en varias ocasiones evitó Álvaro que la Gimnástica terminara por golear al cuadro soriano y derrotándole con contundencia.

Publicidad

Entonces fue cuando el Almazán volvió a tirar de casta para tratar de encontrar la victoria en los últimos 20 minutos. Edipo volvió a avisar de libre directo en el minuto 73, pero se marchó rozando el larguero en un lanzamiento casi calcado al del inicio de la segunda mitad. Dos minutos más tarde llegó el tanto de la sentencia para la Gimnástica Segoviana. En un saque de esquina, la defensa rechazó la pelota y Rubén llegó para poner la victoria y dar los tres puntos a su equipo en un partido parejo y con muchas alternativas que pudo acabar de cualquier manera. A falta de contundencia, los de Gonzalez van superando obstáculos fuera de La Albuera con nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad