Los jugadores del Unami, desilusionados tras no poder lograr la victoria. Antonio Tanarro

Al Unami se le escapa el tren del ascenso directo a Tercera

El Turégano logra sacar un empate sin goles de La Albuera para afianzar su clasificación a los 'play off'

JONATHAN FERNÁNDEZ

Segovia

Sábado, 21 de mayo 2022

Lo intentó de todas las maneras el Unami, pero no fue capaz de superar al Turégano en un partido que acabó sin goles (0-0), ... con los segovianos de nuevo fuera de los puestos de ascenso directo y con los tureganeses con la clasificación para el 'play off' en el bolsillo.

Publicidad

El encuentro comenzó con un Turégano valiente frente a un Unami que se mostró incómodo desde los primeros compases de partido. El equipo de Luis Bertó se hizo con el control del partido gracias a un Guty sublime llevando la batuta del cuadro rojillo. Así, los visitantes insistieron una y otra vez por el costado izquierdo gracias a un Juan inspirado que llevó el miedo al cuerpo de los azules con varias acciones de peligro, en las que logró ganar la batalla individual a Adrián. En una de esas, cedió la pelota a Morata para que con un disparo muy lejano probase a Chema en la primera ocasión de peligro, resuelta sin dificultades por el meta local.

Unami

Vicente Martínez, Adrián Contreras, Gregorio Martín, Vicente Zaragoza, Domingo Pérez, Sergio Prieto (Jorge Jiménez, min 54.), Héctor Álvarez, Alberto Terleira (Javi de la Cruz, min54., Diego Alcubilla, Joaquín Martín y Jorge de Andrés.

0

-

0

Turégano

Guillermo Gómez, Marcos San Miguel, Carlos García, Juan Núñez (Alonso Pertierra, min 80.), Guty, Luis Eugercios (David Martínez, min 61.), Gabriel Martín (Álvaro Herrero, min 74.), Guillermo Duque, David Arranz, Adrián González y David Cotrina (Jorge Hernando, min 61.)

  • ÁRBITRO: Jesús Jiménez, Axier Martín y Daniel Martín. Amonestaron por parte del Unami a Javi de la Cruz, Chema y Jorge. y por parte del Turégano a Guty.

  • INCIDENCIAS: Municipal de La Albuera. 300 espectadores.

Con la presentación hecha por parte del Turégano, el Unami pareció despertar y reaccionó de inmediato con un lanzamiento lejano de Piti que se marchó muy desviado de la portería de Guille. Pero fue tan solo un espejismo, ya que el encuentro se jugó más en el campo azul que en el rojillo. El equipo de Gonzalo del Valle no logró encontrar con fluidez a Quino en la parcela ofensiva, lo que provocó que tuviese que cambiar el plan de ruta y centrar los ataques locales en desplazamientos lejanos por parte de Sergio y Vicente que buscaban la espalda de la zaga tureganense sobre la banda de Jorge de Andrés. De esta manera, los locales no lograron llegar con peligro sobre la meta de Guille, pero sí igualar fuerzas y poco a poco irse haciendo con el control del encuentro.

Aún con todo, los rojillos no cedieron en su empeño de buscar la meta local y cumplido el primer cuarto de hora llegó la ocasión mas clara por parte del Turégano. Tras un centro lateral de Gabri desde el costado derecho, Juan le ganó la espalda en el segundo palo a Adrián, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Publicidad

Con el susto en el cuerpo que bien pudo suponer el 0-1, el Unami dio un paso al frente y reaccionó con dos llegadas que cerca estuvieron de adelantar a los locales. Primero en una contra dirigida por Jorge de Andrés en la que el esférico le llegó a Quino en el segundo palo. Su centro raso al corazón del área lo despejó Guille Duque cuando Koby ya se relamía para hacer el primero. Tras esa acción, llegó la ocasión mas clara del Unami con un centro botado por Jorge de Andrés rematado por Vicente que acabó con el balón en el palo.

Las ocasiones se sucedían, pero no llegaban los goles, con ambos conjuntos buscando área rival y un Turégano que tras el arreón inicial replegó líneas, dejando a Luis como referencia ofensiva en una lucha área constante ante Vicente y Sergio de la que casi siempre salió perdedor el delantero tureganense. De esta manera, el equipo de Gonzalo del Valle logró asentarse en La Albuera, se desquitó de los nervios iniciales y fue encontrando cada vez con mayor facilidad a un Jorge de Andrés indetectable para Gabri.

Publicidad

El partido fue cayendo del lado local en cuanto a dominio, pero no a llegadas. Domingo, goleador en citas importantes, tuvo la última ocasión del primer periodo con un disparo lejano que se marchó lamiendo el poste de la meta de Guille.

Tras el paso por vestuarios, el Unami no titubeó y se lanzó a tumba abierta en busca de un gol que los hiciese recuperar el liderato. En esos momentos, el Becerril ya ganaba en Villarcayo. Con los locales desatados llegó la primera ocasión del segundo período, tras un mal blocaje de Guille que Quino estuvo a punto de cazar.

Publicidad

Los locales fueron embotellando al Turégano. Los visitantes renunciaron al juego ofensivo, replegaron filas y buscaron castigar al Unami a base de contragolpes cabalgados por Guty. Los minutos pasaron y el Unami fue incapaz de perforar el muro rojillo en un gran ejercicio de supervivencia comandados por Guille Duque, que desbarató dos acometidas más de Jorge de Andrés por el carril izquierdo.

Aún con todo, el Turégano no le perdió la cara al choque y con la entrada de Rubio y Jorge logró encontrar esa punta de velocidad en ataque. En una contra conducida por Jorge, el tureganense cedió para que Guty se plantase dentro del área, poco contundente en su intento de vaselina. La respuesta no se hizo esperar y el Unami, con más corazón que cabeza, puso la directa en busca de abrir el marcador. Fue Koby quien hasta en dos ocasiones pudo hacerlo: primero con un balón dentro del área que el delantero segoviano no pudo finalizar ante la salida de Guille; minutos después, estrellando el balón contra el palo en un mano a mano con el portero rival tras pase filtrado de Quino.

Publicidad

El portero del Turégano salva una de las acciones más peligrosas del Unami. AntoniO Tanarro

El nerviosismo fue apoderándose de la afición local, que vio como el Becerril lograba vencer en Villarcayo. El empate no le valía al Unami para mantener el liderato. Ya a falta de quince minutos para el final, llegó la ocasión más clara con un mano a mano de Alcubilla que Guille logró salvar sacando la pierna derecha ante el lamento de todo el banquillo azulón.

El Turégano, que dio por bueno el empate desde el tramo final, fue desquiciando a los azules, nerviosos según pasaban los segundos e incapaces de superar la muralla rojilla. Ya en su recta final, el Unami reclamó un posible penalti de Guille sobre Alcubilla, pero el colegiado no lo señaló y el partido murió en área visitante con un Unami que quiso, pero no pudo.

Noticia Patrocinada

De esta manera y a falta de una jornada, el equipo de Gonzalo del Valle no depende de sí mismo y tendrá que ganar al Calasanz de Soria y esperar a que el Becerril pierda en casa frente al Tardelcuende para lograr el ascenso directo. Por su parte, el Turégano logra el objetivo del 'playoff' de ascenso y certifica su tercera plaza en una temporada brillante del equipo de Luis Bertó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad