Eloy pugna por el balón con un rival en el partido de esta tarde en el Mariano Haro. Manuel brágimo

Un punto que sabe a poco en Becerril

El conjunto morado firma tablas en el marcador en casa y suma dos puntos tras sendos choques consecutivos esta semana ante el Peñaranda

Domingo, 28 de febrero 2021, 22:15

El Becerril no pudo pasar del empate sin goles en la segunda final contra el Peñaranda de Bracamonte, el actual colista de la Liga. De esta manera, los de Edu Narganes suman tan solo dos de los seis puntos posibles en sendos partidos importantes frente a un rival directo. Los morados fueron superiores, pero no estuvieron acertado de cara al gol y los charros hicieron un partido más físico si cabe, en el que la defensa se llevó prácticamente todo el protagonismo.

Publicidad

El encuentro comenzó con los morados mejor plantados en el campo. Así, en el minuto 1 un recién recuperado Eloy remataba de cabeza un disparo que atajaba Pipo con dificultad. Pero, casi sin descanso, un minuto más tarde, fueron los rivales los que estuvieron a punto de sorprender, después de que Mario rematase al poste, en la ocasión más clara de la primera parte. Los charros no volvieron a llevar peligro a la portería de Sevi en los primeros 45 minutos.

Becerril

Sevi, Jesús, Diego, Sierra (Isma, min. 81), Carlo, Simal (Vallejo, min. 75), Varo, Merino, Blanco, Eloy (Melero, min. 59) y Kuko.

0

-

0

Peñaranda de Bracamonte

Pipo, Villardón, Diego, Antonio Paz, Lolo, Fran (Adrián, min. 87), Mario (Edu, min. 66), Rubén, Aitor, Dani (Raúl, min. 59) y Manu (Jorge, min. 66).

  • ÁRBITRO: David Rivera García amonestó a los locales Sierra (m. 68) y Carlos (m. 89) y a los visitantes Manu (m. 34), al entrenador José Manuel Barez (m.35), Villardón (m. 43), Dani (m. 50) y Aitor (m. 82).

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en el Mariano Haro con más de 200 personas.

El tiempo transcurría y los morados dominaban sin apenas dificultades, intentando colgar balones al área rival pero sin definición. Kike Simal lo intentó en el minuto 18 desde fuera del área, pero Pipo desbarató sus planes haciéndose con la pelota. Los colistas pudieron sacar pólvora después de un centro de Aitor, que no encontró rematador en el minuto 32. Tan solo un minuto después, Blanco pudo hacer el primero para los palentinos tras un remate en una jugada polémica, en la que caía derribado en el área. Pero el colegiado no vio nada pese a las protestas de jugadores y afición.

A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, Diego Martín probaba suerte desde fuera del área con un gran disparo, que atajaba con dificultad el meta rival en la mejor jugada para los morados en todo el partido. Pese a todo eso, el resultado al descanso era el inicial y los dos equipos se iban a vestuarios a replantearse la segunda mitad.

El cuadro dirigido por Edu Narganes saltó al césped del Mariano Haro dominando de nuevo en la segunda parte. Y es que el conjunto charro apenas creaba oportunidades que pusiesen en serio peligro a Sevi, que casi no tuvo que emplearse.

Publicidad

El Peñaranda intentaba parar el juego, pero los locales seguían intentándolo y en el minuto 60 a punto estuvieron de hacer el primero tras un gran disparo de Diego, precedido de un gran saque de banda de Melero, que salió por Eloy para mejorar el juego ofensivo del conjunto becerrileño.

El tiempo pasaba y el marcador no se movía, lo que comenzó a generar nerviosismo y las imprecisiones comenzaban a salir en el cuadro morado, que veía cómo llegaba pero seguía faltándole gol.

Ya en los minutos finales, los becerrileños seguían intentando hacer el gol que pusiese tierra de por medio con los salmantinos. Melero la tuvo en sus botas tras una falta botada en la frontal, que finalmente daba en el travesaño. El pitido final terminaba con las esperanzas de los morados de poder sumar de tres en tres en el doble partido en menos de siete días con el Peñaranda de Bracamonte.

Publicidad

Los de Edu Narganes descansarán la próxima jornada, mientras que los charros se las verán con el Júpiter Leonés. Por delante, el Becerril aún deberá jugar con el Júpiter Leonés en Puente Castro y terminará la primera fase del campeonato midiéndose en casa a otro rival directo, La Bañeza, antes de pelear en la segunda fase por evitar el descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad