Sheri, la mejor de las locales, intenta zafarse de la vigilancia de dos defensoras zaragocistas Rodrigo jiménez

El Parquesol cae por la mínima ante un buen Zaragoza

Tras dos victorias consecutivas, las naranjas claudicaron en casa ante un notable conjunto maño en un partido luchado e igualado

Domingo, 14 de noviembre 2021, 16:03

Cuando parecía que Susi había dado con la tecla, el Parquesol cayó en el José Luis Saso ante un Zaragoza que desplegó sus mejores artes ... para derrotar a las vallisoletanas con una soberbia actuación de Elena Valej, que impuso su calidad y repartió juego a su antojo. Las naranjas lucharon y tuvieron sus ocasiones para lograr la igualada pero pagaron caro un despiste defensivo en la primera parte y no fueron capaces de voltear el marcador.

Publicidad

Comenzó movido el partido en el feudo naranja ante unos pocos y valientes espectadores que se acercaron al José Luis Saso en una gélida mañana vallisoletana. Tras el pitido inicial, el Zaragoza entró mejor al encuentro y, en apenas tres minutos, puso el primero en el marcador aunque posteriormente fue bien anulado por posición incorrecta de Andrea Álvarez.

Con este tempranero tanto, la 16 zaragocista, un incordio para la zaga vallisoletana, avisaba de sus intenciones de atacar con velocidad cualquier pase en profundidad propuesto por sus compañeras del centro del campo. El paso de los minutos demostró que se medían dos equipos que pese a la distancia en la tabla, atesoran un nivel similar en sus plantillas.

El único factor diferencial que decantó la balanza del lado maño fue Elena Valej. La 23 visitante, omnipresente en todas las acciones del juego zaragocista, impuso su calidad y la expuso al servicio de las delanteras blanquiazules. Pese a ello, las de Susi no concedieron claras oportunidades a las de Víctor Burdalo y apretaban para conseguir hacerse con el balón y progresar hacía la portería rival.

Publicidad

CD Parquesol

Yanira, Rebeca, Hana (Paula Durán, min. 33), Sheila, Noelia, Iría, Sandra, Charle (Ángela, min. 61), Elisa (Jiménez, min. 85) Nata y Sheri

0

-

1

Zaragoza CFF

Casao, Irene, L. Curtin, Teresa, C. Curtin, Annelie, Sara Balma (Nachula, min. 75), Lucía Fuertes, Álvarez (Marcano, min. 86), Berg (Valero, min. 86) y Elena Valej. *Nachula (Cavero, min. 87)

  • Goles 0-1, Cara Curtin, min. 27

  • Árbitro Ignacio Martín Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a la local Rebeca, a los visitantes Annelie y Víctor Burdalo

Sin un dominador claro del choque y con ambas escuadras pujando por hacerse con el esférico, una gran acción de Valej por la izquierda finalizó en un centro raso al corazón del área que, previa cesión de Andrea Álvarez, aprovechó Cara Curtin para fusilar a Yanira y poner por delante al Zaragoza.

El tanto afectó en los siguientes minutos a las vallisoletanas, que hicieron un esfuerzo extra para sobreponerse anímicamente al gol visitante y lanzarse a por la igualada. Pero con el buen manejo de balón blanquiazul, la presión y la intensidad fueron minando el físico de las naranjas que no conseguían vencer en las segundas jugadas y perseguían el balón más tiempo del que lo jugaban.

Publicidad

Lo mejor de las de Susi en la primera mitad se produjo en los saques de esquina, donde las zagueras del Parquesol aprovecharon su superioridad física para llevar peligro e inquietud a las inmediaciones de Casao.

El descanso supuso un respiro para las naranjas que recobraron energías para seguir en busca del empate. Por su parte, las mañas salieron la firme convicción de adueñarse de la pelota y gestionar el resultado favorable para desgastar poco a poco a las locales. A medida que pasaron los minutos, la niebla que rodeaba el feudo naranja se fue disipando al tiempo que el partido se espesó y el grifo de las ocasiones, que antes ya surtía oportunidades a cuentagotas, se cerró.

Publicidad

Los cambios y la urgencia de las de Susi hicieron que en la recta final el campo se inclinase más hacía la meta visitante y, con esa fe de las naranjas, llegó la mejor ocasión de las vallisoletanas en un espectacular disparo de Sheri sin dejar botar la pelota que se estrelló en el larguero de la portera aragonesa y a punto estuvo de cruzar la línea de gol.

Con el travesaño escupiendo las esperanzas de remontada, el Parquesol intentó sacar al menos un punto ante el Zaragoza pero el parón producido por un choque entre Yanira y Nachula (que obligó a la 20 zaragocista a retirarse del campo tras haber entrado en el minuto 75), enfrío el partido y cerró la derrota de las vallisoletanas.

Publicidad

De esta manera, el Parquesol frenan su buena dinámica tras las dos victorias consecutivas previas ante Racing y Osasuna y se mantiene decimocuartas con seis puntos. La próxima jornada, el cuadro naranja viajarán hasta Lérida para enfrentarse al SE AEM para seguir intentando salir de los puestos de descenso a Primera Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad