La Ponferradina salva un punto en el tramo final
Kaxe y Yuri, de penalti, igualaron la ventaja de dos goles del Logroñés en los minuto finales
Rober Ugarte
Ponferrada
Miércoles, 31 de marzo 2021, 10:52
Ponferradina y Logroñés empataron a 2 en un encuentro en el que el conjunto visitante controló y maniató al equipo berciano hasta hacerse merecedor de una ventaja de 0-2 que el empuje local enjugó con los tantos de Kaxe a quince minutos del final y Yuri de penalti cuando restaban solo cinco para la conclusión. El empate deja a la Ponferradina séptima cerca todavía de la zona de 'play-off' y mantiene al Logroñés en puestos de salvación de la Liga Smartbank.
Publicidad
El partido arrancó con dominio local en el que tuvo más peso el repliegue y las reservas iniciales del equipo riojano que la presión del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo. Fruto de esa contención y presencia defensiva del Logroñés llegó la primera ocasión del choque en una jugada en la que se asociaron Yuri y Pablo Valcarce para que el berciano golpease desde la frontal sobre la portería de Miño pero su disparo voló sobre el larguero.
SD Ponferradina
Caro, Iván Rodríguez, Amo, Castellano, Moi Delgado, Érik Morán (Aguza, minuto 73), Larrea (Juergen, minuto 51), Pablo Valcarce (Curro, minuto 73), Doncel, Kaxe y Yuri ©.
2
-
2
UD Logroñés
Miño, Unai Medina, Bobadilla, Álex Pérez, Iago López, Andy, Petcoff, Paulino (Rubén Martínez, minuto 90+2), Iñaki Saenz ©, Olaetxea (Jaime Sierra, minuto 69; Gorka, minuto 81), Nano Mesa (David González, minuto 81).
-
Goles: 0-1 Iñaki, minuto 28; 0-2 Iñaki, minuto 70; 1-2 Kaxe, minuto 75; 2-2 Yuri (p), minuto 85.
-
Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a Nano Mesa (minuto 37), Iñaki Saenz (minuto 85).
-
Incidencias: Jornada 32ª. Estadio El Toralín.
Pese al dominio de la Ponferradina el que encontró el camino del gol fue el Logroñés que avisó primero en una llegada de Nano Mesa que obligó a una intervención salvadora de Caro pero el guardameta de La Palma del Condado no pudo hacer nada ante una irrupción en el área de Iñaki por banda izquierda que libre de marca disparó buscando y encontrando la escuadra de la portería berciana para el 0-1. Los locales no cambiaron el guión de partido si bien el control del juego le dio pocos frutos y el equipo berciano no fue capaz de poner en riesgo la ventaja riojana antes del descanso.
El segundo acto comenzó con dos opciones claras y meridianas del equipo blanquirrojo en las botas del exdeportivista Andy que primero disparó por encima del marco de Caro y a continuación buscó la colocación por abajo con el interior pero su balón se fue cerca del poste.
Bolo dio entrada a Juergen por Larrea en un cambio que buscaba más movilidad y salida de balón con una Ponferradina espesa. La Unión Deportiva Logroñés continuaba pertrechada atrás, sin ceder espacios a la construcción de juego de la Ponferradina que no mostraba la chispa ni la movilidad de la primera parte y que además concedía atrás. El Logroñés, sabedor de la importancia de los tres puntos en su lucha por eludir los puestos de descenso buscó la sentencia en el minuto 70 de partido tras una jugada de combinación y toque por la derecha que puso al corazón del área Jaime Sierra y en la que apareció de nuevo Iñaki Saenz para esta vez con pierna derecha batir a Caro para hacer el 0-2.
Publicidad
Mientras el Logroñés sabía que con ese resultado parcial crecían sus opciones de salvación la Ponferradina veía como menguaban las propias de acceder a los puestos de playoff. No quiso arrojar la toalla el equipo berciano y tiró de orgullo y de calidad con la entrada de Aguza y Curro y en cinco minutos recortó distancias con el 1-2 de Kaxe que aprovechó un balón suelto en el área de Miño para que la incertidumbre se adueñara de los minutos finales.
Por si la emoción del marcador no era suficiente Moreno Aragón decretó penalti por una mano de Gorka en el minuto 84 que citó a Yuri y Miño en el duelo de los once metros en el que salió victorioso el brasileño para hacer el 2-2 que enfrió los ánimos del Logroñés e insufló más ímpetu a los bercianos que habían estado cerca de perder el tren del playoff.
Publicidad
En esos compases finales de encuentro volvió a tener su cota de protagonismo el VAR al revisar Moreno Aragón una caída en el área de Yuri con el tiempo ya cumplido. Tras minutos de reflexión y de cita con la pantalla el colegiado madrileño no consideró que el contacto fuese suficiente como para decretar la pena máxima y dio un último aliento al Logroñés que en una jugada de estrategia pudo llevarse los tres puntos pero hasta en dos ocasiones se encontró con un Caro salvador para la Deportiva que prolonga a siete la racha de partidos sin perder tras igualar como hiciera ante el Sporting un partido que se le puso muy cuesta arriba con el 0-2 y continúa así acechando la zona de playoff mientras el Logroñés permanece una semana más fuera de la zona de descenso pese a las doce jornadas sin vencer que encadena.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión