Rodas celebra un triunfo con la grada. Peio García
Fútbol | Segunda B

La Cultural se opone a evitar los descensos y propone crear una categoría intermedia para los equipos de playoff

Felipe Llamazares, director general del club, señala que una Segunda B de 98 equipos «devaluaría los clubes y las categorías»

Jueves, 16 de abril 2020, 18:21

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha pronunciado sobre la propuesta de la RFEF para concluir la temporada en Segunda B y se muestra totalmente contraria a la decisión de eliminar los descensos pero mantener los ascensos: «No es una decisión correcta, devalúa a los clubes de Segunda B al pasar de 80 a 98».

Publicidad

El director general del club leonés, Felipe Llamazares, partiendo de la premisa de que «lo más importante es la salud y ceñirse a las directrices sanitarias», ve bien que se pueda terminar la competición con un playoff de ascenso, pero considera que es clave «ejecutar también los descensos para que el número de clubes en la categoría sea el correcto». «No nos jugamos solo este año, también el medio y largo plazo y es lo que nos preocupa, el año que viene. A nivel económico, los clubes más potentes y con mayores inversiones seríamos los más perjudicados», señala.

Por ello, la Cultural propone, después de haber estado durante varias semanas en contacto con los clubes punteros de la categoría una división «intermedia» entre Segunda y Segunda B para que la decisión federativa no vaya en contra «de nuestros intereses». «Si se amplían la plazas hasta 98, proponemos una categoría intermedia con los 16 equipos de playoff para aquellos que no logran ascender, que podría ser ampliable por algún sistema a 18 o 20, y donde tengamos cubiertos nuestros intereses», señala Llamazares.

En esta nueva propuesta, el dirigente culturalista propone crear esta nueva división con los cuatro descendidos de Segunda – si los hubiera – los doce clubes que no logren ascender en el playoff y lo abre a los quintos o sextos clasificados de los cuatro grupos de Segunda B. «Los intereses de los clubes con mayor inversión quedarían salvaguardados, a la federación le daríamos una división muy interesante a nivel económico y deportivo, con clubes con estructuras muy profesionalizadas, y no habría la desigualdad que se ve en Segunda B entre los equipos de arriba y los de abajo», sentencia.

Por último, lamenta la carta firmada por una treintena de clubes de la categoría donde se pedía que no hubiera descensos. «Es algo equivocado, porque se piensa solo en el árbol y no en el bosque. Es algo que debilitaría a la categoría, al resto de clubes y devaluaría los contratos y las estructuras», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad