Pastor persigue el esférico ante un contrincante del Real Avilés. D. M.
GRUPO I SEGUNDA B

Y al sexto día… volvió a ganar

El Guijuelo vence a un ramplón Avilés que jugó a defenderse. Chuchi, Lambarri y Fran Pastor marcan

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 23 de febrero 2015, 13:05

El Guijuelo logró un triunfo muy importante ante un difícil rival (3-1), reponiéndose a la mala racha que acumulaba cinco derrotas consecutivas. Con estos tres puntos, además del refuerzo moral, los de Estévez se acercan a los puestos del play-off tras los pinchazos de todos los que están por delante, con las derrotas del Murcia y del Racing de Ferrol y el empate entre Oviedo y Logroñés. Por lo que esta es una jornada de avance para el Guijuelo, en un momento muy delicado de la temporada.

Publicidad

En el partido se cumplió el guión previsto, un Guijuelo dominador y un Avilés jugando a defenderse y a ver si en una segunda acción o en una jugada a balón parado sorprendía. Desde el primer minuto se vio a los guijuelenses trabajando en equipo y luchando cada una de las pelotas, la dupla en el centro de creación con Chuchi y Valero funcionaba y surtía de balones a las bandas, hoy ocupadas con un Fran Pastor, muy activo y con un Nierga, que resolvió bien, a pesar de no estar en su posición habitual.

A todo lo dicho la referencia de Lambarri en el ataque por fin se entendió y el paso de los minutos iba anunciando la llegada del gol local. Mientras el Real Avilés, muy a su fórmula, lanzaba constantemente la pelota en largo, lo más lejos posible de su área, pero sin encontrar ni a Ito, ni a Arias, que estuvieron muy desasistidos durante toda la tarde.

Goles tempraneros

En los primeros diez minutos el partido ya se decantó para los locales y acumularon méritos, primero Lambarri estuvo a punto de sorprender a Alejandro, justo en la jugada anterior al gol, que llegó después una acción larga en la que intervienen muchos jugadores del Guijuelo, Valero pone el balón por encima de la defensa para la llegada de Chuchi, que pincha el balón y regatea a Alejandro para convertir el primero de la tarde. Gran asistencia, gran control y gran gol, que abría la lata del Avilés.

A pesar del gol encajado el Avilés no cambió ni un centímetro ni su situación, ni su disposición defensiva de contención. El Guijuelo continuaba creando peligro por ambas bandas, tanto con las llegadas de Razvan y Nierga por una banda y de Fran Pastor y Antonio Moreno por la otra. En una de estas, Antonio centra y Lambarri peina el balón que cruzado se marcha por muy poco, una buena ocasión.

Publicidad

Poco después otra llegada acaba en córner, lo saca Chuchi, lo remata Razvan tras un aclarado, el rechace lo busca otra vez Razvan para rematar de nuevo y el segundo rechace le cae a Lambarri, en el área pequeña, para batir a Alejandro, segundo gol y el partido encarrilado para los locales.

Durante el resto de la primera mitad ambos siguieron el guión preestablecido y los locales siguieron sumando ocasiones, la más clara en las botas de Pastor después de otra buena jugada combinada, que acaba con un disparo fuera por poco.

Publicidad

Por su parte la única acción destacable de los visitantes fue tras un desplazamiento largo para la derecha que recoge Kiu, encara portería regatea a su defensor y su disparo lo saca Felipe Ramos en una buena intervención.

En la segunda mitad, a base de empuje y con un golpe más de intensidad en la presión sobre la salida del Guijuelo, el Avilés se acercó a la portería contraria, así en una de estas, en el minuto 54, un balón colgado desde la derecha, mal defendido, lo despeja flojo la defensa y el segundo rechace acaba franco en la frontal para el golpeo de Kiu que acierta con la red tras un envío raso y cruzado.

Publicidad

El gol del Avilés lo encajó con algunas dudas el Guijuelo y los asturianos aprovecharon para colgar más balones arriba, dos minutos después del tanto, Kiu recibe un balón largo en la derecha, centra e Ito deja para la llegada de Omar, que desde la frontal la envía al larguero, ocasión para el empate y última real para el Avilés.

La respuesta del Guijuelo no se hizo esperar y en el minuto 60 Fran Pastor recibe de Lambarri, tras su galopada, se va de dos defensores y coloca el balón en el primer palo lejos de Alejandro, jugadón personal que sirvió para conseguir el gol de la tranquilidad y el definitivo.

Publicidad

Hasta el final, control local y balón largo, pero sin recepción o sin finalización en el visitante, bueno eso y el protagonismo de un árbitro que lleva años sin dar la talla en la categoría y que expulsó a Antonio Moreno por levantar el brazo tras ver una amarilla, en el descuento.

Pero claro Iglesias Villanueva necesitaba de su minuto de gloria y lo tuvo en el último instante de un partido fácil, en el que lo peor fue él, como casi siempre. Al final tres puntos para el Guijuelo y fin a una mala racha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad