El Laguna debuta con derrota en su reingreso en Tercera
Derrota ante La Virgen del Camino en un partido en el que la mayoría de jugadores se estrenaban en la categoría
Juan Diez Regidor-ADG
Domingo, 15 de septiembre 2024, 20:37
La lógica se impuso en el estreno del Laguna en la categoría. Reestreno más bien ya que, contra pronóstico, jugará un año más en Tercera RFEF. Cayó derrotado en su debut en casa ante La Virgen del Camino, que actuó con seriedad, aunque perdonó la goleada en un inicio de segunda parte para olvidar para los locales.
Publicidad
CD Laguna
Lisardo; Toti, Adri, Mario Aguilar, Auso (Álvaro, min. 64); Marco (Héctor, min. 64), Ángel, Lucas (Monte, min. 83), Darío (Jhony, min. 64); Alan (Karim, min. 83) y Reinoso.
0
-
2
CD Virgen del Camino:
Freile; Basalo (Aller, min. 63), Nebreda, Carnicero, Fran Pérez; Quintana (Martino, min. 81), Diego (Joaquín, min. 63), Trust; Valen (García, min. 81), Visa y Miguel Ángel (Elvis, min. 67).
-
Goles 0-1 Mario (min. 27). 0-2 Valen (min. 46).
-
Árbitro: Maeso Lozano Garrote (Zamora). No amonestó a ningún jugador.
-
Otros datos: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Laguna ante 250 espectadores.
Todo empezó y todo murió en el costado izquierdo del Laguna. Por allí llegó un gol que no fueron ni dos ni tres porque Adri se puso el traje de salvador. Miguel Ángel penetraba con maestría, pero con mucha facilidad por la banda que defendía Auso, que siendo central sufrió en esa posición.A la tercera no evitó el gol. No inmediatamente, sino en un córner derivado de una acción similar. Mario remató limpiamente lejos del alcance de Lisardo.
La Virgen del Camino dominaba, sobre el papel está que el Laguna tiene que ser consciente de a lo que puede jugar en una categoría que, por futbolistas, le será difícil de asimilar. No hay que olvidar que hace quince días el Laguna estaba en regional y en ese tiempo --en trece días para ser exactos-- se ha fabricado una plantilla para dar la cara. En el primer encuentro, desde luego, lo hizo.
Pero la realidad es la que es. Los leoneses imprimían velocidad al ataque, conscientes de la fragilidad defensiva del rival, que ofensivamente buscaba la pócima del juego directo, que se mezclaba con la precipitación. Los de Jaime González necesitaban a Alan, que no se hacía fuerte en punta, y solo pudo intimidar buscando el fallo con una presión intensa, pero que no dio fruto.
Y si la vida se nublaba sin balón aún era más oscuro con él en el poder rojinegro. Le quemaba a todo el mundo, muchos de los presentes disputaban el primer partido de su vida en esta categoría y pagaron la novatada ante un contrincante más que experimentado. Ya eran mejores de por sí, pero los locales también quisieron poner de su parte en una reanudación estrambótica. No había transcurrido un minuto cuando Valen se disponía a marcar en un error de la defensa. Uno de otros tantos que llegaron después (demasiados) que los visitantes se empeñaron en fallar. Era la primera crisis de un Laguna que recibió hasta cinco ocasiones en cinco minutos. La suya no la aprovechó. Le quedó un balón muerto a Lucas que no pudo materializar. El choque entró en un vaivén donde nadie logró su objetivo. Ni el de sentenciar ni el de descontar. Se quedó cerca Darío que medio controló medio remató un centro de Alan desde la izquierda. Le sustituyó después Karim, que también falló otra al borde del descuento en mano a mano con el portero.
Publicidad
No es el mejor comienzo para un Laguna que sabe que este año será atípico en todos los sentidos, pero que viene de otro, el anterior, donde empezó nueve partidos sin sumar ningún punto y se quedó tan cerca de salvarse que al final se acabó salvando. La próxima semana disputará su primer duelo a domicilio en casa de un Burgos Promesas que ha sumado un punto en dos jornadas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión