Ver fotos
Jornada negra para los equipos de Tercera RFEF de Palencia
El Palencia CF cae por la mínima en casa del Almazán, mientras que el Salamanca UDS le da la vuelta al partido en el Mariano Haro y doblega al Becerril
José Gómez López
Palencia
Domingo, 5 de marzo 2023, 22:44
El Palencia CF llegaba a esta vigesimotercera con buenas sensaciones, tras lograr imponerse al Mirandés B la pasada jornada, y con la necesidad de seguir ganando para alejarse de los puestos de peligro. Los capitalinos entraron bien al partido, dominaban el balón y marcaban el ritmo del juego.
Publicidad
Por su parte, el Almazán no se sentía cómodo sobre el césped y no conseguía llevar peligro al área morada. Sin embargo, cuando el árbitro estaba a punto de decretar el final del primer tiempo, en el minuto 47, Martínez, llegando en segunda línea, adelantaba a los locales. Tras el descanso, los palentinos tuvieron varias ocasiones, la más clara en las botas de Bakali, para empatar la contienda, pero no estuvieron resolutivos de cara a puerta. Con esta derrota el Palencia se encuentra tan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.
Por su parte, el Becerril, con varias bajas importantes, recibía, en su estadio, a uno de los mejores equipos de la categoría; el Salamanca UDS. El partido comenzaba muy igualado y ambos equipos conseguían llegar con asiduidad al área.
El Becerril golpeaba primero y en el minuto 31, Mikel, desde el punto de penalti, engañaba al portero y ponía el 1-0. Tras el paso por los vestuarios los salmantinos salieron con ganas de darle la vuelta al marcador y se hacían dueños del balón. Duran, a la salida de un córner muy bien lanzado por Alvarito, se adelantaba en el primer palo y en el 57 ponía el 1-1.
El empate hizo mucho daño a los becerrileños y los visitantes seguían creciendo en el partido. Cuando el encuentro parecía condenado a acabar en tablas, Poveda, aprovechando un gran centro de Gabri, anotaba el definitivo 1-2.
Publicidad
Francis Olea al finalizar el partido se mostraba orgulloso de sus jugadores. «El equipo ha trabajado y ha dado la cara hasta que se nos ha acabado la gasolina», destacaba. Con esta derrota, los chicos de Olea se encuentran cinco puntos por encima del descenso.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión