Mika se lleva el balón ante un rival del Briviesca. Antonio de la Torre

La Bañeza mide el buen estado de forma por el que pasa la Gimnástica

Manu González no podrá contar con los lesionados Dani Arribas e Ivi, así como con Agus Alonso, en fase de recuperación

César R. Cabrillo

Segovia

Domingo, 20 de enero 2019, 09:22

El campo de La Llanera recibe este domingo (16:30 horas) a la Gimnástica Segoviana. El cuadro azulgrana se enfrenta a La Bañeza en un choque en el que los locales medirán el buen estado por el que pasan los pupilos de Manu González.

Publicidad

Terceros, a tres puntos de la cabeza de la clasificación del Grupo VIIIde Tercera División, la Gimástica Segoviana viaja a tierras leonesas con sensaciones muy positivas después enlazar una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y esperan ampliar esta racha para continuar la estela de Zamora y Arandina.

Para este partido Manu González no puede contar con los lesionados Dani Arribas, por molestias en una de su rodilla, e Ivi con un edema óseo. El primero de ellos podría entrar en la convocatoria el siguiente partido, mientras que el joven delantero tendrá que esperar algo más. Del mismo modo el técnico aseguró en la previa del encuentro de este fin de semana que Agus Alonso ha conseguido recortar plazos en su recuperación:«La evolución de su rodilla es satisfactoria aunque descartamos su concurso por lo menos hasta febrero, cuando le den el alta, y después tendrá que coger el ritmo de entrenamientos y partidos». Manu no tiene prisa por el uruguayo, aunque lo considera como su fichaje de invierno.

Rival correoso

En frente la Gimnástica Segoviana tendrá un rival correoso al que le gusta jugar un fútbol muy directo, no combina tanto con el balón como hace el conjunto azulgrana y busca llegar al área rival pocos pases. Además genera mucho peligro a balón parado, por lo tanto la defensa tendrá que estar muy expeditiva para despejar el peligro que lleve el cuadro leonés.

Además la Gimnástisca tendrá que jugar contra la climatología, las previsiones de nieve pueden afectar al juego de ambos equipos en La Llanera. Sea como fuere el equipo de Manu González debe sobreponerse a las adversidades y saber cómo jugar ante un rival teóricamente inferior para llevarse los tres puntos de La Bañeza. A lo largo de la temporada el equipo azulgrana ha demostrado saber adaptarse a todos sus rivales, una virtud que le ha hecho sumar muchos puntos y le ha valido para ocupar los puestos cabeceros de la clasificación. Ante La Bañeza, los azulgranas deberán demostrar los motivos que le hacen estar entre los primeros y traerse los tres puntos a Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad