Santi Sedano afirma que fue «el triunfo de la fe»
El entrenador de la Segoviana destaca la ambición mostrada por sus jugadores: «No hemos abandonado en ningún momento la idea de ganar»
nacho sáez
Lunes, 8 de junio 2015, 11:22
Antes de que empezara el partido, en los altavoces de La Albuera, además del himno de la Segoviana, recuperado después de mucho tiempo, sonó varias veces Fix You, una canción de Coldplay que es especial para los aficionados de la Segoviana. Si uno teclea en Youtube Juntos volveremos a sonreír, irá a dar con un vídeo promocional de la Segoviana que se realizó para la temporada 2012/2013. El equipo acababa de descender a Segunda División B, volvía a cundir el pesimismo y había que recuperar la ilusión.
Publicidad
Adornado con los acordes de Fix You, ese vídeo, en el que se pueden volver a ver los tres goles de Anel en Logroño que certificaron el ascenso de 2011, ayudó a recordar que no todo es negativo en la Segoviana. Por eso, que ayer esta canción de Coldplay volviera a sonar en La Albuera fue un presagio de que algo bueno estaba por llegar.
Los 90 minutos confirmaron que la Segoviana se ha instalado en un clima de felicidad e ilusión. El gol de Dani Arribas le sitúa más cerca de la final del play off de ascenso a Segunda División B. «Ha sido el triunfo de la fe», resumió Santi Sedano en rueda de prensa. «La ambición, el interés, las ganas de los chicos, se han traducido en ese gol al final». El entrenador de la Segoviana admitió que había sido un partido «parejo». «No hemos conseguido traducir en ocasiones nuestro buen manejo de balón, pero hemos querido ir hasta el final y no hemos abandonado en ningún momento la idea de ganar», argumentó.
La entrada en el once inicial de Ricar en el lugar de Kike fue la sorpresa que los azulgrana tenían reservada antes del choque. «Hemos pensado que era lo mejor para hoy (por ayer). Con unos centrales tan altos y un poquito lentos, la velocidad de Ricar les podía hacer daño», explicó después Sedano, que desveló también que el ingreso en el campo en la segunda parte de Alfonso y Dani Lázaro fue una forma de premiarles por su trabajo en los entrenamientos: «Todos son partícipes de estas victorias».
Nadie en la Segoviana suspendió ayer en el examen ante un Laredo que fue elogiado por el propio Sedano: «Nos ha costado muchísimo hacerles ocasiones. Es un equipo muy bien armado, sin fisuras, que aprovecha muy bien sus condiciones. Tanto el punta como la gente de banda, en cuanto te despistabas un poquillo, se plantaban delante de Pablo». El técnico gimnástico ya piensa en la vuelta y tiene claro lo que no pueden hacer. «Si esperamos, es casi seguro que nos acribillarán. Allí nos van a exigir mucho. Nos vamos a tener que adaptar a un campo estrecho, como lo son el de La Virgen del Camino, la Cebrereña y el Becerril. Y en ellos hemos tenido opciones. Es más difícil y estamos menos cómodos, pero es fútbol igual y vamos a tener que adaptarnos. Me gustaría que la imagen del equipo fuera mejor que en Calahorra y estoy seguro de que va a ser así», reflexionó.
Publicidad
No sabe aún si podrá contar para ese encuentro con Chema, que ayer se volvió a retirar del campo cojeando. «Tiene un diagnóstico con el que a lo mejor otro jugador estaría con una muleta. Y él está aquí apretando. Para el equipo es muy de agradecer», indicó Sedano, que resaltó el compromiso de su plantilla: «Nos ha costado encadenar partidos buenos, pero ahora en play off llevamos dos sin encajar gol. Cada jugador tiene su cuota de responsabilidad, independientemente de que sean veteranos, jóvenes... Hay jugadores con molestias que están haciendo un esfuerzo inhumano».
La visión del Laredo
La otra cara de la moneda ayer en La Albuera la representaba el Laredo. Su entrenador, José Manuel Gómez Romaña Chiri, tenía claro el análisis del encuentro. «Ha sido un partido igualado. Los dos equipos hemos tenido alguna opción claro, pero una jugada desafortunada ha sonreído a la Segoviana» apuntó.
Publicidad
Se mostró moderadamente satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo, elogió a la Segoviana («Es un clásico y siempre tiene un buen equipo») y anticipó algunas de las claves del duelo de vuelta: «Tendremos que saber jugar con este resultado. El partido en nuestra casa cambiará».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión