Celebración de un gol durante el último partido del Naturpellet Segovia Futsal en el pabellón Pedro Delgado.
Fútbol sala

Ocasión para subir al podio

Un Betis que aún se está adaptando a la competición tratará de aguar las intenciones segovianas

Nacho barrio

Jueves, 15 de octubre 2015, 20:51

Hasta que consiguió ganar el pasado sábado a O Parrulo, el Real Betis se encontraba con el vacío cada vez que miraba a la tabla clasificatoria. La nada. El cero absoluto. Esa presión que da el no haber podido sumar se borró de un plumazo en su casa y ahora los verdiblancos viajan a Segovia con cierta liberación. Pero no llegarán a la capital del Acueducto a descansar, ni mucho menos. El Naturpellet Segovia Futsal se enfrenta mañana a las 18 horas a un Real Betis que, si bien aún le está cogiendo el punto a la división, «tiene mimbres importantes y está dirigido por buen entrenador», como aseguraba el técnico segoviano Diego Gacimartín. El juego de los hispalenses pasa por combinar mucho con el pívot, a pesar de que el equipo no está acertado en la finalización. No obstante, «defienden bien, de forma ordenada y trabajada», como aseguraba el propio Diego Gacimartín. El hecho de que los béticos hayan puntuado ya no es tan bueno como se podría imaginar: «Es un equipo que no va a pasar apuros y que va a luchar por estar más arriba de donde está».

Publicidad

Confiando en Nené, su perla en el uno contra uno y en el juego posicional, pondrán las cosas complicadas para que los locales no se luzcan ante su público. Parece claro que los sevillanos meterán a un buen número de aficionados en el Pedro Delgado, como ya hicieran en jornadas anteriores lejos de la rivera del Nervión.

Gacimartín, que mantendrá la idea de juego de jornadas anteriores, está pendiente de la evolución de jugadores como Dani Mejías y Pope, que no han podido completar una semana normal de entrenamientos debido a sus dolencias.

Preguntado por los puntos más flacos de su equipo, el míster reconoció que aunque se mantiene la base del año pasado, «ha habido que cambiar la distribución de minutos por las lesiones y las rotaciones no son como nos gustaría. Buitre acabó jugando diez minutos seguidos a pesar de sus molestias, son situaciones que tenemos que controlar, pero las provocan las propias necesidades del equipo». Otro de los puntos a mejorar son los goles que el equipo encaja al poco de anotar, aspectos que se irán corrigiendo con el paso de las jornadas.

Juveniles a escena

A falta de jugadores lesionados, el cuerpo técnico apuesta por echar mano de los juveniles. «Hemos tenido una reunión con ellos esta semana para que sepan las expectativas que hay puestas en ellos y algunos de esos jugadores están teniendo continuidad».

Publicidad

Gacimartín destacó el compromiso de hombres como Guille y Julio, «cuyo trabajo hace que puedan estar por lo menos convocados». También anunció que están subiendo a entrenar con el primer equipo los jugadores del filial Cesar y Dos Santos que, según la evolución que tengan «sabremos si estarán en la convocatoria».

Esta jornada se antoja propicia para los intereses del Naturpellet Segovia Futsal con vistas a asestar un hachazo a la competición, ya que en la misma se jugarán el Valdepeñas-ElPozo y el Barcelona-Hércules, pudiendo producirse movimientos en la parte alta de la tabla.

Publicidad

«Estoy trabajando para poder ofrecer mi mejor versión»

Como cada jueves, un jugador del Naturpellet Segovia Futsal comparece ante los medios de comunicación para comentar los aspectos más destacados dentro de la actualidad del equipo.

En esta ocasión fue el turno de Álex Fuentes, el madrileño que ostenta el 10 en la escuadra local.

El ala está desquitándose en la presente temporada de los sinsabores de la anterior, en la que estuvo más tiempo fuera que dentro de la cancha por las lesiones. Según declaraba, «la temporada ha empezado bien, este año me respetan estoy pudiendo jugar y aunque todavía no lo hemos visto, estoy trabajando para que el público pueda ver al mejor Álex Fuentes».

Publicidad

Preguntado por la responsabilidad adquirida tras el ingente número de bajas, aseguraba que «los del primer equipo tenemos que dar un paso más y dar el doscientos por cien, igual que los juveniles, que también tienen que dar un paso adelante».

Para Álex, la clave de la Segunda División pasa por «hacerse fuertes en casa y ceder lo mínimo fuera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad