Raúl Martín, Alberto Bustos, José Luis Castro y José Antonio Lobato. Carlos Espeso
Atletismo

La Rondilla recupera el Cross de las Doce Uvas

La prueba vuelve a celebrarse el día 31 después de que el año pasado no pudiese correrse por culpa de la pandemia

Víctor Borda

Valladolid

Lunes, 13 de diciembre 2021, 21:02

El último día del año se celebrará el Cross Rondilla las Doce Uvas, la prueba atlética por excelencia del atletismo vallisoletano en esa jornada final ... del 2021. Será la edición trigésima séptima, aunque debería haber sido la trigésima octava, ya que el año pasado se tuvo que suspender por culpa de la covid-19. Por eso, con más ganas que nunca, el Club Deportivo Rondilla pone toda la carne en el asador para que los corredores disfruten del Ribera de Castilla como en años anteriores. Cuentan con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes, El Corte Inglés o el CDO, entre otras firmas.

Publicidad

El cross contará con las mismas categorías que en ediciones pasadas, aunque este año han cambiado de denominación. Las categorías sub-18 y sub-20 se inscriben dentro del Trofeo J. Miguel Calabor. La inscripción está limitada a los dos mil participantes.

Este año por motivo de la pandemia, los corredores están obligados a llevar colocada la mascarilla hasta que superen el arco de salida y volver ponérsela cuando atraviesen la línea de meta, así como colocársela en el caso de que se retiren de la prueba durante el transcurso de la misma.

Las inscripciones se abren mañana y estarán abiertas hasta el día 27 de diciembre. Las misma se pueden hacer en el Club Deportivo Rondilla (de 18:00 a 20:00 horas excepto sábados y domingos), en el correo electrónico cdrondilla@hotmail.com y en la web www.rondilla.org. También en los centros de El Corte Inglés de Zorrilla y Constitución, aunque en este caso solo inscripciones individuales.

Publicidad

El cross fue presentado en un acto en el Centro Cívico Rondilla, en el que participaron el concejal Alberto Bustos; José Antonio Lobato, de El Corte Inglés; Raúl Martín, del CDRondilla, y José Luis Castro, responsable de la prueba. Bustos se congratuló de que regrese «una carrera que forma parte no solo de la identidad del barrio, sino que también de la ciudad. El deporte es un factor vertebrador en los barrios».

Raúl Martín, después de que José Antonio Lobato destacase el inquebrantable apoyo de su empresa a este cross, indicó que «ha retornado la carrera y mantenemos el mismo número de categorías y de premiaciones. Solo han cambiado las denominaciones de las categorías más jóvenes. El circuito es el mismo que en ediciones anteriores en el parque Ribera de Castilla».

Publicidad

José Luis Castro, por su parte, mostró su orgullo por dirigir una carrera que suma ya nada menos que 37 ediciones con la del próximo día 31. Eso sí, abogó por seguir haciendo de este cross una prueba dura e intensa. «El cross es duro y en lo que yo pueda voy a intentar que siga siéndolo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad