Javi Guerra cambia de entrenador y vuelve a trabajar con los métodos de Antonio Serrano
«Empiezo nueva etapa con una de las personas que más me conoce a nivel deportivo», asegura el atleta segoviano
En agosto de 2020 Javi Guerra sorprendió al mundo del atletismo con un giro en sus entrenamientos. Decidía dejar de trabajar con Antonio Serrano, con ... el que llevaba desde 2013, y ponerse en manos de Jesús Álvarez-Herms para preparar los Juegos Olímpicos de Japón. En la mañana de ayer, y a través de sus redes sociales igual que cuando anunció el primer cambio, el maratoniano hacía público que desandaba el camino: «Hay momentos en la vida en los que la mente nos pide un respiro. Cuando ves que no se cumplen las expectativas u objetivos marcados. Es ahí donde tienes que parar y reflexionar».
Publicidad
Ese momento de la vida referido fue la Maratón de Sevilla, en la que Javi Guerra terminó muy mermado físicamente y sin cumplir, efectivamente, las expectativas. Esa fue la razón de la siguiente decisión, volver a ponerse en manos de Antonio Serrano: «Empiezo nueva etapa con una de las personas que más me conoce a nivel deportivo».
En la aventura emprendida de la mano de Álvarez-Herms, que ha durado año y medio casi exactamente, Guerra no solo cambió hábitos y rutinas de entrenamiento, sino que hizo mucho más hincapié en detalles de tipo alimenticio y nutricionales. El atleta, por el momento, no ha querido profundizar más en si modificará algo en ese sentido. Simplemente se ha limitado a recalcar que se trata de un cambio de entrenador.
Una vuelta en este caso a unos años de lo más exitoso, porque de la mano de Serrano se convirtió en el mejor maratoniano español, firmando diez marcas por debajo de las dos horas y 15 minutos. Además, por supuesto, de su mejor crono, el 2:07:27 que le hizo campeón de España precisamente en Sevilla. El tándem logró también dos cuartos puestos en sendos Europeos y ser tres veces top-20 en mundiales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión