Iván Romeo, detrás de Pedersen. El Norte

El ciclista de Valladolid Iván Romeo, subcampeón de Europa sub-23

El corrredor vallisoletano estuvo fugado gran parte de la prueba en línea y solo cedió en el tramo final ante el danés Pedersen

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:17

Iván Romeo se proclamaba este viernes subcampeón europeo en categoría sub-23 de ciclismo en ruta. El vallisoletano, de 20 años edad, estuvo gran parte del recorrido escapado junto al ganador final de la prueba, el danés Henrik Pedersen y el polaco Gajdulewicz. En los últimos 25 kilómetros quedó claro que el triunfo iba a ser cosa de dos: Pedersen y Romeo. El danés fue el más fuerte en una carrera con 136, 5 kilómetros de distancia. Llegó a la meta con un tiempo de 3:00:12. El ciclista del Movistar cruzaría la línea 25 segundos después del ganador. Tercero acabó el francés Paul Magnier, ya a 37 segundos del vencedor.

Publicidad

Iván Romeo ha mostrado su nivel en este Europeo sub-23 celebrado en la localidad neerlandesa de Drenthe. El corredor del Movistar ya estuvo cerca de subir al podio en la prueba contra el reloj, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza final. Una lástima, ya que el vallisoletano se quedó a menos de cuatro segundos del tercer cajón del podio después de marcar el segundo mejor tiempo durante gran parte de la prueba.

En este último mes, Iván Romero ha cosechado, además de la cuarta plaza y el subcampeonato en el mencionado Europeo sub-23, una decimoquinta posición en la crono y una octava en la carrera de ruta en el Mundial sub-23 de Glasgow y una victoria de etapa en el Tour de Porvenir.

«Cuatro y segundo, es verdad que dentro de las primeras plazas con los puestos que más rabia dan, pero estoy muy contento. Habíamos hablado de que iba ser un día duro y que sería importante estar en la escapada. Al ser solo tres fue complicado y ha habido abanicos, pero nos hemos entendido bien. Al final diez de meta pensé sinceramente que iba a poder con él pero se me ha acabado el motor antes de lo esperado, me han empezado los calambres, y él ha sido más fuerte y se lo ha merecido. A veinte de meta se nos han acercado y hemos dado un apretón que es el que me ha terminado de vaciar», ha analizado Iván en línea de meta, medalla al cuello y satisfecho con la temporada que ha hecho. «Este resultado me da mucha confianza porque vienes de júnior, y das el salto a profesionales y te das cuenta de que todo el mundo anda mucho. Me he reencontrado con mi versión ganadora, que siempre gusta y espero seguir por este camino», ha concluido el vallisoletano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad