El ciclista vallisoletano Iván Romeo, herido tras un accidente en el que el conductor se dio a la fuga
La joven promesa vallisoletana sufrió un accidente en la zona de Villa del Prado, al esquivar un coche que se saltó un ceda al paso, cuando volvía de entrenar
El ciclista vallisoletano Iván Romeo tiene una costilla astillada y el cuerpo magullado como consecuencia del accidente sufrido el pasado miércoles cuando regresaba de entrenar ... y ya había entrado en la ciudad camino de su domicilio, cercano al puente Colgante. Iván bajaba desde el estadio por el carril bici cuando cayó al suelo al intentar esquivar un coche que se había saltado un ceda al paso. El conductor no respetó el paso de cebra señalizado y, aunque no llegó a impactar con la bicicleta, se dio a la fuga dejando al joven corredor (18 años) en el suelo. «No frenó y tuvo que cambiar de dirección para no chocar. He visto en algún sitio que me atropelló y no fue así. Vi que no me daba tiempo a frenar y caí al esquivarle por unas escaleras que había delante», relata el propio Romeo, que si bien no llegó a perder el conocimiento, no recuerda exactamente lo que pasó a raíz de la caída. «Sí me han contado después que me atendió gente que paseaba por la zona antes de trasladarme al hospital», apunta.
Publicidad
Después de recibir cura y diagnóstico por parte de los médicos, Iván se encuentra ya en casa, donde deberá guardar reposo durante unos días hasta que se recupere y pueda retomar el pulso a la pretemporada. Doble campeón de España júnior en este año 2021 y una de las referencias y esperanzas del ciclismo español, Iván Romeo afronta la nueva temporada, la primera como profesional, enrolado en las filas del Hagens Berman Axeon americano que dirige y gestiona Axel Merckx.
El propio Iván explicaba en las últimas horas en su cuenta de Twitter el accidente sufrido tratando de concienciar sobre los peligros que conlleva para los ciclistas, ya sean profesionales o aficionados, el entrenamiento en carretera.
Romeo acostumbra a hacer una misma ruta en su entrenamiento diario, y en esta ocasión regresaba de Zaratán después de rodar durante 100 kilómetros. El corredor vallisoletano se encuentra en plena pretemporada, preparando el que confía que sea un gran año después de despuntar en categoría junior. En el último Mundial, de hecho, terminó decimotercero en la prueba contra el crono.
Publicidad
El calendario para su nuevo equipo comenzará en el mes de febrero en Croacia, si bien en su caso no tiene confirmada su presencia, más después del percance sufrido en las últimas horas. «Este año va a ser importante para mi y esto no me quita las ganas. Descansaré unos días y esperaré a ver la evolución antes de volver a coger la bici. Al final tengo que dar las gracias porque podía ser peor», comenta, ya en su casa, el joven ciclista, consciente de que la gran mayoría de accidentes que sufren los corredores mientras ruedan se produce en carretera.
A la espera de recuperarse plenamente del accidente sufrido, Iván no pierde la sonrisa ni el buen humor. «El único problema ahora es no pasarme en la cena de Nochevieja porque al día siguiente no puedo hacer cien kilómetros para quemarlo», bromea.
Publicidad
No es el único susto que ha sufrido un corredor vallisoletano en las últimas fechas, ya que Sara Martín también se vio envuelta en un accidente sin mayores consecuencias que los daños materiales y alguna que otra contusión cuando se entrenaba en la N-1. La campeona de España sub-23 contrarreloj, y subcampeona absoluta, es una damnificada más de los muchos que acumula la zona en concreto, y así lo ha denunciado en su cuenta de Twitter con un texto en el que pide soluciones a las administraciones responsables.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión