Borja Méndez. Rodrigo Jiménez
Balonmano

Semana clave para el Recoletas

El Atlético Valladolid recibe este miércoles a Antequera en partido aplazado y el domingo, también como local, se mide a Nava

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 3 de mayo 2022, 12:19

La hora de la verdad. La semana en la que el Recoletas Atlético Valladolid puede certificar prácticamente la permanencia. Tiene por delante dos partidos como ... local. El primero, este miércoles (20:30 horas) , frente al Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga Sacyr Asobal. El segundo, el próximo domingo, frente a un rival directo, el Viveros Herol BM Nava en todo un duelo de rivalidad regional. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y sumar cuatro puntos que certifiquen el objetivo que se ha perseguido durante toda la campaña: mantenerse en la élite del balonmano español.

Publicidad

David Pisonero podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse al conjunto malagueño. El técnico vallisoletano manifestó en la previa que toca una victoria en casa «sí o sí. Antequera es un equipo al que no debemos subestimar, pues hombre por hombre tiene buenos jugadores. Debemos marcar un poco lo que somos y lo que queremos ser en nuestra casa. Resulta cierto que estamos ante un partido aplazado que suponenara nosotros la posibilidad de dos puntos más, pero debemos jugar con responsabilidad y esperando que esta no nos pese».

«Lo difícil es jugar con la tranquilidad y el desparpajo que mostrarnos ante Ademar contra Antequera», prosiguió. «Haciéndolo así contaremos con opciones de ganar el partido y afrontar el partido del domingo contra Nava de otra manera muy distinta. Lo bueno de todo esto es que forzaríamos a Sinfín a ganar todos los encuentros menos el del Barça y eso nos marcaría mucho la tónica».

Destacó sobre el cuadro andaluz que ha ganado «con la incorporación de Vinicius, más Silva y con Castro e Iglesias como centrales. Son un equipo que no deja de ser peligroso. Si a eso le sumas todo lo que nos pasó con Baena en la ida, ya que se trata de un jugador determinante aún con todos los años que tiene. Individualmente nos medimos a un equipo peligroso, aunque eso no quiere decir que nosotros no podamos marcar el ritmo y dominar el partido, que es lo que buscamos. Importantísimo no solo por los puntos, que son vitales, también por las sensaciones y cómo afrontar el partido del domingo frente a Nava. No era la mejor fecha para meter este aplazado, pero era la única. Nos hubiera gustado contar con una semana entera para preparar el partido de Nava, pero lo de este año con los imponderables es así. Lo afrontaremos como viene. Gracias a Dios tenemos toda la plantilla para disponer de ella para estos dos compromisos».

Publicidad

Sobre la última derrota en Logroño, Pisonero fue taxativo: «El encuentro quedó mediatizado por la expulsión de Fischer, lo que nos afectó muchísimo al no estar al nivel defensivo que hemos podido tener otros días. Esperemos que en estos dos partidos que vienen por delante veamos una mejor cara defensivamente hablando, pues la necesitamos de todas todas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad