El Recoletas viaja a Barcelona pensando en el Guadalajara
Los menos habituales tendrán más minutos ante el imbatible equipo azulgrana en el choque de este martes (20:00 horas)
Por desgracia para el balonmano español y en especial para la Liga Asobal, hay dos partidos al año en los que entra dentro de la categoría de milagro rebañar algún punto. Hablamos de los dos duelos contra el FC Barcelona, una de las mejores plantillas del continente, seguramente la mejor. Y esta jornada entre semana le toca al Recoletas Atlético Valladolid viajar a la Ciudad Condal para enfrentarse este martes (20:00 horas) frente al todopoderoso conjunto azulgrana. El objetivo: competir lo máximo posible frente a la apisonadora barcelonista, no cosechar lesionados y trabajar las cosas que te deje el rival con vistas al importantísimo partido del sábado en Huerta del Rey frente a un equipo de la liga de los gladiadores azules, el Guadalajara.
Publicidad
La idea del técnico vallisoletano es dar más minutos a gente que nos lo tiene habitualmente, caso por ejemplo de Henrique Petter. También viaja Bolea, jugador del filial para completar la convocatoria que viaja el mismo martes en avión vía Madrid.
Las dos últimas victorias ligueras ante Torrelavega y Benidorm en Huerta del Rey han permitido al equipo salir del puesto de promoción que ocupaba. El objetivo es derrotar al conjunto alcarreño el próximo sábado en el tercer encuentro como local en tres semanas para dar un golpe sobre la mesa y alejar a un rival que en la jornada anterior fue capaz de derrotar al Cangas a domicilio.
Álvaro Martínez, el máximo anotador de su equipo en el duelo contra el Benidorm y uno de los destacados en el presente curso, destacó el potencial del Barcelona, «el mejor equipo del mundo. Vamos a intentar competir hasta donde podamos. El objetivo está puesto más en el encuentro siguiente frente al Guadalajara».
El pivote del Recoletas reconoció que su satisfacción a nivel individual por la manera en la que le están saliendo las cosas. «Tengo buenos pasadores, lo que es vital para jugar en los seis metros», bromeó. «El grupo humano es excelente, vamos a todos a una».
Publicidad
Su compañero Oriol Blanco vuelve a Barcelona, de donde llegó hace un par de meses para cubrir la baja de Manu García en el extremo derecho. El zurdo destacó el poderío de los azulgrana e hizo hincapié en que el partido del sábado frente al Guadalajara «es el importante». Preguntado si podrían probar cosas con vistas al choque contra el cuadro alcarreño, Blanco contestó con un lacónico «sí, las que nos deje el Barça».
El jugador catalán habló de las causas de la mejoría del equipo. «Todo viene del partido de Copa del Rey frente a Cuenca. Una victoria después de siete derrotas consecutivas sienta genial. Nos ha dado alas en los partidos posteriores, aunque fuera con triunfos apretados, frente a equipos que marchaban por encima de nosotros en la clasificación», afirmó.
Publicidad
El extremo zurdo brilló también frente al Benidorm. «Necesitaba individualmente hacer un buen encuentro en Valladolid. Ante el Cangas ya realicé un buen partido aunque no estuve acertado en la última ocasión. En Cangas y Puente Genil estuve bien, pero me faltaba hacerlo en casa. Todo viene por el grupo humano que está detrás y la plantilla, que hace que estés confiado por su apoyo. Siempre va bien poder sumar juntos», subrayó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión