El Recoletas baja el telón con todo el pescado vendido
El Atlético Valladolid, con la salvación asegurada, recibe a un Granollers que pugna por el subcampeonato
El Recoletas Atlético Valladolid llega al final de temporada. Ha sido un año duro, sobre todo por la plaga de lesiones que ha asolado a ... la plantilla y que no le ha permitido dar todo el potencial que atesora el plantel. Después de tres victorias consecutivas, Anaitasuna, Cisne y Sinfín, los deberes estaban hechos a dos jornadas para el final. Cayó en León y cierra campaña este sábado (18:30 horas) en Huerta del Rey frente al Fraikin Granollers, un equipo que viene de jugar la fase final de la segunda competición europea, donde alcanzó la final después de demostrar su poderío ante algunos de los grandes del continente, e inmerso en la pelea por el subcampeonato de la Liga Plenitude Asobal.
Publicidad
El objetivo del Recoletas ante la escuadra entrenada por Antonio Rama no es otro que competir para buscar una victoria que se presenta tan complicada como gratificante. Para ello, los hombres de David Pisonero deberán lucir su mejor balonmano, sin concesiones y fallos que permitan a los vallesanos irse en el electrónico.
Este encuentro servirá para despedir a los tres jugadores que no seguirán bajo la disciplina del Atlético Valladolid el próximo curso: Borja Méndez, Henrique Petter y Oriol Blanco.
Pisonero destacó en la previa que se bajaba «el telón a una temporada dura y muy exigente. Viene a un Granollers que se encuentra en un estado de forma y de gracia excelente. Hemos visto un equipo sublime, con grandes jugadores, bien entrenado, con mucha trayectoria y buena cantera. Además con acierto en los fichajes y encima, al nivel físico que están, son capaces de hacer lo que han hecho. Creo que hay darle el mérito que se merecen, que es muchísimo».
Reconoció que el objetivo era llegar a este último partido de la temporada «como lo hacemos, sin tener que jugarnos cualquier posibilidad de promoción o descenso en un partido contra Granollers en casa. Nos medimos a un rival que ahora viene tras tres o cuatro partidos seguidos muy duros. Estarán fatigados. Yo los he visto en el partido contra Torrelavega de esta semana y la verdad es que no los he visto cansados. Han estado dinámicos y con un alto ritmo de juego, que es lo que me espero aquí. Se trata de un encuentro en el que los dos vamos a vaciar el depósito».
Publicidad
«Queremos defender la décima posición con uñas y dientes», prosiguió. «No solo eso, también tenemos la posibilidad de acabar novenos si las cosas se diesen en una carambola favorable. Vamos a jugar sin ataduras, libres, sin mirar resultados ni a nadie, solo con el objetivo puesto en hacer un grandísimo partido y cerrar la temporada de la manera que se merece, celebrándolo con los dos puntos ante un rival importante. Sería el broche perfecto para esta campaña».
Gran rival
Pisonero espera un Granollers que venga «con un ritmo frenético, agresivo y buscándonos las debilidades. Vamos a ver si somos capaces de independizarnos en este choque de la presión del resultado. Ellos van a pensar en la segunda plaza y a mí me gustaría que diésemos valor al resultado como se merece, que estuviésemos a un nivel muy alto para mantener lo que tanto nos ha costado ganar».
Publicidad
Sobre el cuadro vallesano, el técnico vallisoletano alabó a efectivos de su primera línea como «Antonio García, Jan Gurri y Faruk Yusuf, que están jugando de una manera espectacular. Los recursos que han cogido en este final de temporada son prácticamente ilimitados. Son jugadores que deciden, fintan, lanzan, defienden y que son capaces de tomar la responsabilidad en momentos muy duros, donde a otros les cuesta. Si a eso le sumamos la participación de Rangel y lo que siempre aporta Salinas, más la adaptación continua de Reguart. Son siete u ocho jugadores, más los dos extremos que son fiables, que forman un equipo muy complicado de batir. Ademas hay que sumarle lo que defensivamente añaden Rey y Amigó. Hablamos de una escuadra bastante dura. A esa vertiente ofensiva que tiene le están sumando la posibilidad de correr y transiciones rápidas, la opción de meterte gol sin esfuerzo».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión