Llega la hora de la verdad para el Recoletas Atlético Valladolid
David Pisonero espera el domingo un encuentro muy complicado en el feudo del rocoso conjunto oscense
El Recoletas Atlético Valladolid está ya en capilla. El próximo domingo, a las 19:30 horas, comienza su andadura en la Liga Plenitude Asobal ... 2023-24. Seguro que va ser otro año duro. Inicia la competición en la cancha del Bada Huesca, una pista en la que el curso pasado logró apuntarse la victoria. David Pisonero, técnico del equipo vallisoletano, podrá contar con todos sus efectivos para afrontar un encuentro que se presenta complicado, en la línea de una competición muy igualada, excepto con Manu García, que está en la última fase de recuperación.
Publicidad
«La pretemporada se ha hecho larga», comentó el entrenador del Recoletas. «Creo que ha sido muy fructífera. Hemos sacado muchas conclusiones y hemos aportado cosas nuevas al equipo. Las dos incorporaciones le dan un aire distinto. Contar con pocos jugadores nuevos nos ha permitido un trabajo distinto al año pasado y más avanzado tácticamente».
«La incorporación más importante ha sido de la de Afonso (Lima)», prosiguió. «Al final no dejamos de poner los galones y el timón del club en un jugador nuevo y en un niño de 19 años, con lo que eso conlleva. Esto va a llevar mucho trabajo. No es fruto de un día y nos va a costar que tácticamente que el equipo vuelva a arrancar. Pero es verdad que, con la voluntad con la que trabajan, todo resulta más sencillo».
El técnico se refirió al rival, al conjunto oscense: «La liga tiene un inicio trepidante. Hemos focalizado todos los esfuerzos en los partidos ante Huesca y Puerto Sagunto, ya que después el calendario ha sido así de caprichoso. Se viene un puerto muy importante, pues nos medimos a Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca y Logroño, con lo cual necesitamos hacer un buen inicio para afrontar esos partidos con un poquito más de tranquilidad. Y eso pasa por asaltar Huesca, que no es nada sencillo».
Publicidad
«Huesca es un conjunto muy compensado. Defensivamente tiene un par de incorporaciones que les ha dado una rotación bastante amplia, pero mantienen el bloque del año pasado y no va a ser fácil», subrayó,
«Primera línea temible»
Pisonero hizo hincapié en que el equipo se encuentra «físicamente bien. Vamos con la ilusión de comenzar la temporada con una victoria». «Huesca es un equipo muy duro. Tienen un central defensivo, formado por Benites y Gucek, que lleva varias temporadas juntos. Eso se agradece mucho a la hora de defender y de las transiciones. Son jugadores que tienen los mecanismo cogidos y no hace falta trabajar en lo más básico. Si le sumas a esto la incorporación de Domingo Mosquera, un lateral derecho con mucho potencial y gran disparo, que es un poco en lo que se basan. Malo es un jugador que los conduce de una manera excelente. Luego está la aportación de Cordies y Dija. Estamos ante una primera línea temible. No sabemos si participará Nacho Suárez, que ya vimos el año pasado en Huerta del Rey de lo que es capaz. Se trata de un jugador muy vertical, que hace mucho daño. Hay seis, siete u ocho efectivos que son jugadores de un nivel alto».
Publicidad
«Personalmente espero una liga muy complicada. El año anterior pasamos momentos muy malos y con un buen final llegamos a acabar décimo, empatado a puntos con el noveno. Eso son la puerta a donde queremos llegar, a estar entre los ocho primeros. Tres puntos más abajo había ya gente con opciones de promoción y tres más arriba equipos con expectativas de Europa. Eso dice mucho de cómo está la Asobal. Va a haber unos doce equipos que vamos a estar en muy pocos puntos y eso pone a prueba los corazones», resaltó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión