Lamariano cree que los buenos resultados refuerzan el trabajo diario del Recoletas
El portero analiza al próximo rival, el Cisne BM, y considera que es un equipo «joven y peleón»
El análisis previo del próximo partido del Recoletas Atlético Valladolid ante el BM Cisne no fue en esta ocasión de su técnico, David Pisonero. Esta vez fue el guardameta Yeray Lamariano el que expuso su punto de vista sobre este encuentro y sobre el rival. «Se trata de un equipo muy joven que pelea todos los partidos y no se da por vencido aunque sí que es verdad que últimamente no está cosechando buenos resultados pero viendo los partidos, viendo sus resultados, se puede ver que es un equipo peleón, que no baja los brazos nunca y la mayoría de los resultados han sido muy ajustados. Gente muy joven, muy luchadora que nos va a complicar la vida seguramente», analizó..
Publicidad
Lamariano considera que el Cisne «es un equipo muy parecido al nuestro, que juega cerca de la defensa, con jugadores muy habilidosos y con uno por encima de los demás Álex Chan, lleva ya años rayando a un gran nivel, le conozco de Plata y de su etapa en Asobal, es un jugador que marca la diferencia», comentó, restando importancia a que su posición sea la de central. «Es algo relativo. Tiene experiencia, asume responsabilidades, se echa el equipo a las espaldas y por eso tiene los números que tiene, pero no se puede jugar solo, tiene compañeros que hacen un trabajo más oscuro y hacen que sobresalga».
De momento, el Recoletas Atlético Valladolid no conoce la derrota en este mes de noviembre. «Estamos contentos, pero también somos conscientes de que es muy complicado. Estamos invictos, sí, pero con partidos muy ajustados, con resultados que se puede decir que hemos tenido algo de suerte, los empates en balonmano son complicados y los pequeños detalles se puede decir que nos han beneficiado, pero esto puede cambiar, hay que seguir concentrados, no dejar en manos de la suerte estas cosas y trabajar para que nuestros argumentos se sobrepongan a los del contrario», dijo Lamariano.
Estos resultados compensan, según manifestó el guardameta, el trabajo que realiza el equipo. «Seguir sacando resultados positivos refuerza el trabajo diario, el sentimiento de que, a pesar de que estamos en situación complicada, el trabajo diario es el correcto y genera un sentimiento de grupo mucho más fuerte». Lamariano considera que «es complicado puntuar en una Liga tan igualada que cualquier detalle puede hacer desequilibrar la balanza. Afrontamos los partidos para ganar, no lo afrontamos con otro pensamiento, lo hemos pasado lo suficientemente mal como para no pensar esto».
También se muestra contento a nivel personal. «Me siento muy a gusto con mis compañeros y con César muy bien también. El otro día en Pamplona el tío sale con molestias y gana el partido. El equipo hace un esfuerzo muy grande pero marca la diferencia, para un penalti, un contragolpe... Los dos intentamos dar la opción al equipo de ganar y es una sensación muy positiva».
Publicidad
Hay jugadores, sobre todo los más jovenes, que incluso piensan en Europa si se mantiene esta dinámica. «Es un comentario típico de la juventud y es normal que los jóvenes se ilusionen, y creo que esto no hay que cortarlo. Es el motor, la gasolina, que hace que los viejos como yo vengamos a trabajar con ganas todos los días», pero desde su experiencia y con más tablas que Moisés pide «tranquilidad, calma. pausa; viene Cisne y es un partido que primero hay que ganar desde el respeto, pero respeto sobre todo al día a día, que mañana puede llegar una lesión que haga que tengamos que reformular los objetivos», dijo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión