Diego Camino, entre David Pisonero y Mario Arranz. El Norte
Balonmano

Diego Camino pone fin a 25 años como jugador profesional

El veterano central disputa este sábado ante Cuenca su último encuentro con el Recoletas en Huerta del Rey

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 20 de mayo 2022, 12:57

A sus 43 años ha llegado el momento de colgar las zapatillas, de poner punto final a 33 años como jugador de balonmano, 25 de ... ellos como profesional. Diego Camino dirá adiós a su deporte como jugador al final de la presente temporada. El Recoletas Atlético Valladolid quería que continuase, pero el veterano central, después de una dura rehabilitación de once meses para regresar hace unas semanas al 40x20, ha decidido que es el momento. Este sábado jugará su último encuentro en Huerta del Rey. Se va sin duda un histórico del balonmano local que pasa a convertirse en leyenda de un club en el que ha sido una pieza capital desde su llegada.

Publicidad

El jugador, que en su comparecencia ante los medios de comunicación estuvo arropado por David Pisonero y Mario Arranz, además del resto de integrantes de la primera plantilla del Recoletas, señaló que el final de la pasada temporada y esta habían supuesto «un desgaste en diferentes ámbitos de mi vida. Sin embargo, lo dejo feliz, sabiendo que he dado todo lo que tenía dentro y sintiéndome muy afortunado de haber podido jugar tanto años».

Recordó la primera tarde que junto a su hermano Alberto tuvo el primer contacto con el balonmano en La Enseñanza. «Probamos y terminó por engancharnos a toda la familia a este maravilloso deporte. Un patio que me dejó marcado en mi forma de entender y disfrutar cada una de las etapas deportivas de mi vida», indicó.

Agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo durante estos años, así como a las aficiones de los diferentes equipos en los que ha jugado a lo largo de sus 25 años como profesional. «Cierro esta etapa en Valladolid, mi casa, donde llegué con mi familia de forma inesperada hace siete años para una temporada y ha supuesto un gran regalo del que he disfrutado hasta el último momento, cumpliendo el sueño de aquel chaval de patio. Gracias a Toño Garnacho por su apuesta sin fisuras por mí», dijo.

Publicidad

No se olvidó de su familia, de la que destacó que «sin ellos todo esto no hubiera sido posible». Acabó su comparecencia y recibió el sentido aplauso de todos presentes en la sala de prensa de Huerta del Rey. A preguntas de los periodistas explicó que su decisión de retirarse obedecía un poco a tres razones: la larga lesión, el trabajo y la edad. No escondió que la opción de dejarlo ya estaba presente desde su última renovación.

David Pisonero, su técnico en el Recoletas, consideró que se trata de «una gran pérdida para el balonmano español y en particular para nuestro club. Se nos marcha uno de los tres grandes centrales que ha dado Valladolid junto a Raúl y Chema. Él es el que que más complicado lo ha tenido de los tres».

Publicidad

Mario Arranz, presidente del club, le dio las gracias a Diego Camino por su aportación durante estos años y adelantó que la entidad va a intentar que el central siga formando parte del Atlético Valladolid. «La despedida de Diego es un motivo más para acudir este sábado a Huerta del Rey a presenciar el partido contra Cuenca», resaltó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad