Ver fotos

Los morados celebran el triunfo, este domingo en Palencia. MANUEL BRÁGIMO

Sudor y triunfo sobre la bocina para el Palencia Baloncesto

El Easycharger se impone al Palma en un igualado duelo en el que Bamba Fall anotó la canasta decisiva a un segundo del final (76-74)

Domingo, 5 de diciembre 2021, 15:33

El EasyCharger Palencia ha logrado este domingo la victoria ante el Palma en un gran encuentro de Bamba Fall (máximo anotador del choque, con 17 ... tantos, junto a Speight, con 18), que anotó a falta de un segundo una canasta decisiva para el equipo colegial (76-74).

Publicidad

Bamba Fall anotaba los dos primeros puntos en un encuentro donde los morados no comenzaron nada bien debido a las imprecisiones y los errores. Los visitantes dominaron durante los primeros minutos de juego. El propio Fall fue el que recortó diferencias a dos minutos del final del primer cuarto para dejar el marcador en un 11-14 favorable al Palma. Los de Pedro Rivero iban a tener que emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador, pues con solo un 36% de acierto en los tiros de dos puntos y sin buscar los triples, eran superiores únicamente al rival en los rebotes.

El inicio del segundo cuarto no fue mucho mejor y el Palma seguía anotando para ponerse con diez puntos de ventaja sobre los palentinos, que intentaban recortar distancias a través de Micah Speight. Pero Wesley Van Beck seguía anotando de tres para los visitantes. No pintaba bien para los palentinos, que seguían intentándolo aunque la diferencia de diez puntos era difícil de recortar.

Un gran Micah Speight anotaba para los palentinos y dejaba el marcador 31-34 a falta de tres minutos para el descanso, pero Ikpeze devolvía la moneda y volvía a aumentar la diferencia de puntos. Los de Pedro Rivero estaban pagando caro los errores en defensa. El Pabellón de Deportes seguía animando a los suyos para que tratasen de reconducir el encuentro y de nuevo aparecía Micah Speight para intentar salvar un partido que se iba con 40-45 al descanso. Mucho por trabajar y cambiar para lograr darle la vuelta al marcador.

Publicidad

Las estadísticas eran claras. Los de Rivero habían anotado un 45% en los tiros de dos, solo un 30% en los triples y 20 rebotes frente a los 19 de los visitantes, que lograban anotar un 55% en los tiros de dos aunque un pobre 27%en los triples.

La mejoría llegaba en el tercer cuarto tras anotar Noah Allen y dejar el electrónico a solo tres puntos de los mallorquines, que ahora no estaban haciendo su mejor partido. El marcador no se movió durante casi tres minutos hasta que anotaron los visitantes. Prince Ali anotaba tras un espectacular mate que levantó al Pabellón pese a seguir yendo por debajo en el marcador. Pero un gran triple de Juan Rubio sirvió para que el EasyCharger Palencia se pusiera por delante por primera vez en el partido a tres minutos para el final del tercer cuarto (55-54).

Publicidad

Los morados comenzaron a creérselo y el público no paraba de animar, pero Kostadinov anotaba de tres para volver a dar la ventaja a los visitantes. El partido se decidiría en el último cuarto, ya que los dos equipos llegaban empatados a puntos (57-57).

Blumbergs comenzaba anotando de tres nada más arrancar el último y definitivo cuarto. Comenzaban a carburar los morados, que se ponían con cinco puntos de ventaja. Pero los visitantes no se pusieron fácil y durante buena parte del último cuarto volvieron a ponerse por delante en el marcador, hasta que Bamba Fall lograba anotar sobre la bocina para ganar el partido (76-74).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad