El RVB considera que la falta de masa social compromete el ascenso
El club diseñará actividades junto a empresas locales para atraer aficionados porque «un equipo de baloncesto de Valladolid debe tener más abonados»
«Si queremos seguir creciendo en el presupuesto, no». Así de contundente se ha mostrado este martes en rueda de prensa el actual vicepresidente ... del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero, ante la pregunta de si el equipo tiene opciones de ascender con los ingresos que aporta la masa social actual del club. El directivo, que presumiblemente asumirá la vacante que Mike Hansen ha dejado en la cabeza del club, ha expuesto que «aunque el club ha mejorado en patrocinadores privados, necesita incrementar su masa social« desde el punto de vista financiero.
Publicidad
El directivo ha mostrado su preocupación ante la baja cifra de abonados que aporten el plus necesario para poder optar con garantías al ascenso a ACB. «Un equipo de baloncesto de Valladolid debe tener bastantes más abonados» ha reconocido Pellitero en referencia a los 1.140 actuales. Además, ha destacado que «necesitan la respuesta de los aficionados antes de que los resultados acompañen «porque cuando el equipo gana partidos »el número de abonados siempre suele crecer porque el aficionado muchas veces se suma al triunfo«.
El club, que se había propuesto alcanzar 1.400 abonados, intentará lograr más seguidores mediante la creación de experiencias con empresas locales que involucren a aficionados en el día a día del equipo como forma de captar más abonados y engrosar una masa social que resulta insuficiente para el club. Hasta ahora, se ha producido el 95% de renovaciones de abonos con respecto al año pasado, lo que habla de una «masa social fiel», ha señalado Pellitero. «Analizaremos cómo podemos crecer en número de abonados », ha finalizado sobre este tema el vicepresidente.
Respecto al próximo compromiso del equipo ante Estudiantes, Pellitero ha adelantado que «a partir de mañana, los abonados podrán retirar las entradas, y una vez finalizado este proceso, se pondrán las restantes a la venta del público general a un precio de 2€ hasta completar el 75% de aforo permitido por la covid».
Publicidad
Continuidad en el club
El jefe del Gabiente de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha querido resaltar la figura de Mike Hansen. «Si no hubiese sido por él, no se hubiera dado la unión entre el club de baloncesto y el Real Valladolid», ha admitido Espinar en agradecimiento al trabajo del ex presidente de la entidad. Su vicepresidente, también ha agradecido el «atrevimiento» de Hansen que «sirvió para que Valladolid siguiese teniendo baloncesto». Además, ha asegurado que «seguro que disfrutará más de su trabajo de la cantera que del trabajo de gestión, y más cuando tampoco se ha reconocido demasiado de puertas para afuera».
El directivo del RVB ha adelantado cómo sera el proceso electoral en el que se verá inmerso el club en el próximo mes y ha confirmado que los miembros de la Junta Directiva le han propuesto como candidato a la presidencia, en lo que sería el relevo natural siguiendo la jerarquía organizativa. En este punto, Espinar ha comentado que también «se valoró la idea de que Ronaldo Nazário realizase las labores de presidencia tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto», opción que se descartó porque «se ha querido dar continuidad al proyecto y que fuese un miembro de la actual Junta Directiva el próximo presidente del RVB».
Publicidad
Pero esta continuidad conllevará también una reestructuración que «permitirá al club tener mucho más estructuradas las áreas, con un jefe para cada una de ellas», y seguir con el proceso de profesionalización que «no es algo nuevo, porque ya comenzó con Mike y se ha ido avanzando durante todo el verano», ha aclarado Pellitero. Además, también ayudará a «no realizar ningún tipo de especulaciones que puedan poner en riesgo la viabilidad del club», porque es una entidad en la que «euro que entra, euro que sale», ha afirmado el vicepresidente.
El directivo ha apuntado que en este proceso de profesionalización también está incluida la contratación de la figura de un gestor, «incorporación ya prevista por Mike Hansen y que ayudará a impulsar la economía del RVB aunque, por el momento no sería viable desde el punto de vista financiero», ha aclarado.
Publicidad
Revisión de la política de la cantera
Preguntado sobre las quejas de los clubes escolares de la ciudad que acusan al club de arrebatar a los jugadores de mayor calidad para impulsar la cantera, Pellitero ha explicado que «es un tema que se está estudiando» para crear acuerdos formativos entre los clubes de la ciudad y la cantera para «buscar una solución a esta problemática« y que cesen esas quejas con una fórmula que beneficie a todas las partes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión