Kuiper es el cuarto pasajero del proyecto del Pucela Basket 2022-23 pilotado por Paco García
El pívot neerlandés jugará su segunda temporada en Valladolid con el reto de ganar en agresividad y parecerse más al jugador de final de liga que al que la inició
El Pucela Basket ya conoce a cuatro de los inquilinos para la temporada 2022-23. Y los cuatro son viejos conocidos, ya que a la frenovación de Sergio de la Fuente (dos temporadas más), Jaan Puidet y Melwin Pantzar se une ahora la firma de Jordy Kuiper, que de este modo jugará su segunda temporada en el polideportivo Pisuerga con el deseo de explotar todas sus cualidades y parecerse más al jugador que terminó la última campaña que al que la empezó.
Publicidad
Solo en ese tramo final, a raíz de la llegada de Paco García al banquillo, se pudo ver a un Kuiper mucho más agresivo en defensa y en la pelea por el rebote. El resto de cualidades que le adornan, especialmente su efectividad en el tiro exterior, son innatas y ya venían de serie cuando aterrizó en Pisuerga el verano pasado procedente de Cáceres (donde promedió 9 puntos y 5 rebotes, con un triple anotado por partido). Su reto, no en vano, pasa por ganar en regularidad a lo largo de una misma temporada.
Kuiper, que ya demostró que puede jugar algunos minutos como '5' sin ser un pivot nato, deberá complementarse una vez más con Sergio de la Fuente en el puesto de '4'. Puede aportar versatilidad en el juego dentro-fuera, aprovechando posiciones abiertas para tiros liberados tras bloqueo.
El conocimiento que tiene de la competición es un plus para el proyecto que liderará Paco García en la 2022-23, un bloque que pretende tener más músculo y una mayor amenaza interior.
Noticia Relacionada
Más músculo y amenaza interior para el Pucela Basket 2022-23
Jordy Kuiper (Groningen, 1995) completó su ciclo formativo en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (7 puntos y 4,8 rebotes de promedio), y posteriormente jugó su primer año como profesional en Islandia con buenos números en el Grindavik (16,8 puntos y 7,8 rebotes por partido).
Ya en España, rindió a buen nivel en su debut en la LEB Oro con el Cáceres y en la última temporada en Pisuerga alternó buenas fases de juego, especialmente en el tramo final, con otras decepcionantes acorde a la línea mantenida por el resto del equipo.
Publicidad
Conocido en su etapa universitaria como 'Vanilla Gorilla' por su piel blanca y la agresividad que mostraba en la pista, no oculta su «felicidad» por continuar en Valladolid. «Estoy extremadamente emocionado por regresar al Real Valladolid Baloncesto. Es la primera vez que renuevo con un equipo, pero realmente no es una decisión que haya tenido que pensar durante mucho tiempo porque inmediatamente sentí una conexión especial no solo con los compañeros y el equipo, sino también con el cuerpo técnico, el club y la afición. Estoy muy, muy feliz de pasar otro año con todas estas grandes personas de Valladolid. Tengo ganas de empezar a entrenar porque siento que tenemos trabajo inacabado. Terminamos el año en una nota positiva, pero estoy impaciente por trabajar de nuevo con este grupo de personas, en este proyecto y de volver a la carga».
Paco García y el margen de mejora de Kuiper
Conocida la continuidad de la cuarta figura del Real Valladolid Baloncesto, Paco García destacó la aportación de Jordy Kuiper y todo lo que ofrece al club. «La renovación de Jordy Kuiper obedece a que pensamos que es un jugador con mucho margen de mejora y que puede dar mucho más al equipo esta temporada, de ahí el interés en que continuara. Es un muy buen jugador, que puede jugar en dos posiciones, tanto al 'cuatro' abierto como al 'cuatro y medio' cerca de canasta, con buenos movimientos cerca del aro, buena mano desde lejos, que nos ayuda en el rebote, que trabaja defensivamente y entrena fuerte cada día. Se ha implicado muy bien en la vida del equipo y de la ciudad. Es un excelente jugador y un excelente jugador de vestuario, también algo muy importante para nosotros. Tiene un margen de mejora grande y que nos puede ayudar más de lo que ha hecho esta temporada, habiendo ya sido un jugador importante».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión