Blumbergs anota colgándose del aro en el entrenamiento de este domingo del Palencia Baloncesto. MARTA MORAS

El Palencia Baloncesto regresa al parqué sin rodaje por la covid

El EasyCharger retoma los entrenamientos con una alarmante falta de preparación por el parón obligado y un calendario de Liga que da miedo

Domingo, 26 de diciembre 2021, 22:25

El EasyCharger Palencia tuvo que frenar en seco sus entrenamientos el pasado día 17 tras detectarse en la plantilla tres casos positivos por covid, a los que se les sumó un cuarto tres días más tarde. Una situación que obliga a los equipos a detener sus actividades y entrenamientos, además de a aplazar los encuentros que deben disputar en el campeonato. El del Palencia Baloncesto no ha sido el único caso, puesto que las plantillas del Unicaja Banco Oviedo, el HLA Alicante, el Real Valladolid y el Levitec Huesca La Magia también se han visto damnificadas por el virus. Lo más preocupante, amén de la salud de los jugadores, es que apenas hay días en el calendario para que se puedan disputar los partidos antes del final de la primera vuelta el próximo 28 de enero, lo que preocupa especialmente a Pedro Rivero, técnico de la plantilla morada, que este domingo retornó a los entrenamientos.

Publicidad

«Lo tenemos que llevar con calma. Te toca parar todo y a partir de ahora, en función de cuando podamos volver a entrenar todos juntos, lo primero que haremos será ver cómo estamos. Después tocará prepararnos a sabiendas del calendario que tenemos, aunque después de tanto tiempo sin entrenar tenemos que empezar despacio y con precaución», afirma Pedro Rivero, que considera que desde la Federación se debería haber previsto una situación como esta para no perjudicar a los clubes.

«Creo que, dada la situación, se debería de haber previsto algo como posibles fechas más adelante o el tema de que tienes que acabar de jugar todos los partidos antes de que acabe la primera vuelta. Equipos como el nuestro tienen un problema grave si se decide jugar antes de que acabe porque se nos van a juntar seis partidos en tres semanas y con mucha gente sin entrenar, con lo que nos perjudica seriamente», afirma Rivero. «A nosotros nos han dicho que paremos de entrenar y estamos cumpliendo la normativa. Luego tendremos que volver con la gente que no ha dado positivo, que serán los que más fácil tengan lo de ponerse en forma. Deberemos tener más cuidado con los positivos. No va a haber tiempo para ponernos como estábamos antes y no hay tiempo de entrenar después porque llegan todos los partidos seguidos. Eso será un problema», señala el técnico del Palencia Baloncesto, que incide en que los jugadores no infectados por la covid han estado en casa realizando otro tipo de entrenamientos.

«El club les ha enviado bicicletas y otros aparatos, pero no tiene nada que ver con la actividad de cuatro o cinco horas al día que hacemos», reconoce Pedro Rivero, que no quiere lamentarse pese a la situación compleja por la que atraviesa el equipo.

«De nada vale lamentarse. Volvemos a entrenar y no celebraremos la Navidad sintiéndolo mucho, pero tenemos que intentar ponernos en forma lo antes posible para jugar el 4 de enero, después el día 8 y luego, todo lo que nos vaya viniendo», apostilla con pesadumbre el técnico morado.

Publicidad

Y es que el Palencia Baloncesto tiene a día de hoy opciones de poder disputar la Copa Princesa, con lo que debe jugar todos sus aplazados antes de ese fatídico día del mes de enero. «Estamos implicados en todos los partidos con lo que, por normativa, hay que jugarlos antes del final de la primera vuelta. Puede darse el caso de que al jugar se vayan dando más positivos en otros equipos y deba aplazarse todo. Cuando llegue el momento, nos dirán», explica Rivero, que confía en que el preocupante aumento de casos en todo el país debido a la variante ómicron no suponga la vuelta a las canchas vacías en las próximas semanas. «Espero que no porque hay medidas suficientes. En otras comunidades están pidiendo el pasaporte covid.Esta claro que lo primero es la seguridad, tanto para el público como para nosotros, y después ya va todo lo demás», afirma.

Pedro Rivero reconoce que está orgulloso de la campaña que está realizando su equipo esta temporada, aunque aún queda mucho camino por recorrer. «El balance es positivo porque el equipo se hizo casi de cero y está respondiendo muy bien, en la parte alta de la tabla y peleando por todo. No puedo pedir más», asegura el preparador morado.

Publicidad

El equipo morado volverá a la competición ante el Unicaja Oviedo el próximo 4 de enero, en un encuentro en el que los morados llegarán con ligera desventaja puesto que los ovetenses llevan ya varios días entrenando. Tras el encuentro ante el equipo dirigido por Nacho Lezcano, el Palencia Baloncesto se medirá el 8 de enero al Movistar Estudiantes; el 19 de enero visitará la cancha del Melilla Sport Capital y el 23 de enero, jugará en horario unificado (12:30 horas) ante el Juaristi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad