Ver fotos
El Palencia Baloncesto frena la mala racha y acelera hacia el 'play-off'
El Palencia Baloncesto remonta ante el Melilla tras el descanso gracias a la buena defensa y la anotación de Mus Barro y Micah Speight
A lo grande celebró ayer su cumpleaños Roberts Blumbergs, que disfrutó junto a sus compañeros de una victoria muy trabajada del EasyCharger Palencia ante el ... Melilla (84-77) gracias al acierto en la segunda parte del partido y a la anotación de Barro y Speight, que sumaron 18 puntos cada uno.
Publicidad
EasyCharger Palencia
Speight (18), Ortega (9), Blumbergs (11), Ali (6) y Barro (18) -quinteto inicial- Allen (6), Froufe (-), Fall (2), Rodríguez (7), González (7) y Nicholas (-).
84
-
77
Melilla Sport Capital
Pavlov (6), Dedovic (10), Rakocevic (5), Barro (11), Chapela (16) -quinteto inicial- Llorca (9), Maiza (3), Van Oostrum (-), Mazaira (6) y Ruesga (13).
-
Parciales: 15-18; 22-24; 27-21; 20-14.
-
Árbitros: Lucas, García y Aranzana.
-
Incidencias: Pabellón Municipal. Jornada 31ª de la Liga LEBOro ante cerca de 3.000 espectadores.
Nada más arrancar el partido se estrenaba con una canasta el cumpleañero en un buen arranque de los morados, pero pronto contrarrestó Mouhamed Barro para igualar el encuentro y Chapela lograba poner por delante a los melillenses a cinco minutos para el final del cuarto. Los errores en la anotación de los palentinos estaban pasando factura en los primeros compases del juego, pero Mus Barro solventó la papeleta con un espectacular mate y puso por delante a los suyos desde la línea de tiros. La locura se desató cuando un atento Chumi Ortega robaba un balón y se lo cedía a Prince Ali para que este entrase a canasta entre los aplausos del público, que empezaba a disfrutar del espectáculo. Cuando parecía que el primer cuarto iba a acabar con empate, los melillenses lograban darle la vuelta al marcador con un triple sobre la bocina y poner el 15-18.
Un triple de Allen y otro de Micah Speight despertaron al EasyCharger del letargo al comienzo del segundo cuarto. Pero la igualdad que hubo durante el primer cuarto también se dio en el segundo y, pese a que los morados intentaron acribillar a triples a sus rivales melillenses, la defensa palentina no supo frenar las réplicas de los visitantes. Un impresionante Ruesga –que acertó tres de los cuatro triples que lanzó– y el base lucense Adrián Chapela lideraban la puntuación de los melillenses, con un gran juego colectivo que llegó a poner a los de Monclova por delante al descanso del partido (37-42). Las estadísticas eran claras, no había un claro dominador en la primera mitad del partido. Los palentinos anotaron cuatro de los once triples lanzados, por siete de 16 de los visitantes. En cuanto a los rebotes, el conjunto de Rafa Monclova lograba 17 frente a los 16 de los palentinos.
El tercer cuarto fue otro intercambio de puntos entre los dos equipos. Speight intentaba recortar al principio para los palentinos, pero Mouhamed Barro anotaba a los pocos segundos para los melillenses. El Palencia Baloncesto iba a tener que ponerse el mono de trabajo para lograr la victoria. Blumbergs y Speight estuvieron acertados desde la línea de 6,75 y pronto volvían a poner por delante a los palentinos, que recuperaban sensaciones tras varios minutos por debajo en el marcador. Chumi Ortega ponía el ritmo y Fall la intimidación, pero los rivales no bajaron los brazos y pronto empataron el partido de nuevo tras una buena defensa, pérdidas en el ataque palentino y rebotes. Pero un tapón de Noah Allen y un espectacular triple de Chuso González, que acababa de entrar, pusieron a los palentinos con un punto de ventaja y todo por decidir en el último cuarto (64-63).
Publicidad
No pudo empezar mejor el último cuarto para los palentinos, ya que Mus Barro ponía tierra de por medio con un gran triple. El senegalés pidió el apoyo del público y este aplaudía enfervorecido. Estaban siendo los mejores minutos de los palentinos en la cancha. Ello, sumado a los errores en ataque de los melillenses, puso pronto el partido con 69-63 en el marcador para los morados.
Los de Pedro Rivero apretaron en defensa y corrieron como no lo habían hecho en todo el choque para certificar a victoria. Solo quedaba un último esfuerzo y tirar de épica. Esa que ha acompañado al Palencia Baloncesto en muchos partidos esta temporada. Micah Speight y Mus Barro se apuntaron a esa épica tras anotar 18 puntos cada uno y dejar la victoria en casa (84-77) con un Pabellón Municipal de Deportes entregado mientras sonaban el cumpleaños feliz en honor a Roberts Blumbergs.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión