En la mesa y para llevar, las nuevas tendencias para comer de carta en casa
El 'takeaway' y el 'delivery' se han convertido en una tendencia que completa a la restauración
Los hábitos gastronómicos se han visto modificados tras la pandemia de lacovid-19. Los restaurantes y establecimientos que se adaptaron para sobrevivir a los cierres, las cuarentenas y los condicionantes que vivió el sector han salido fortalecidos y con nuevas opciones para los comensales.
Pese a la apertura generalizada y la vuelta a la normalidad de ocio gastronómico, son muchos los clientes que alternan una buena mesa y un buen servicio en las salas más exigentes y cuidadas con esos días de capricho culinario en el interior de su casa.
El 'takeaway' y el 'delivery' se han convertido en una tendencia que completa a la restauración y, además, supone una importante oportunidad para rentabilizar la oferta culinaria.
Al principio, este concepto estaba muy ligado a la comida rápida, pero esa forma de verlo ha cambiado con el paso de los años, y ha terminado por desligarse tras la pandemia. Las opciones crecen todos los días. Desde el tradicional lechazo –con su correspondiente ración delechuga– para llevar, al plato de arroz más elaborado, con esa ensalada que incluso llega con intento de presentación cinco estrellas.
Es ahí donde la modernización y evolución de los envases y paquetes para llevar también ha vivido una transformación muy importante. El llamado 'packaging' presenta un lechazo envasado al vacío con 'toque' de horno; o platos en los que lo más importante es que sean cómodos para transportar, que eviten que se escapen los jugos o salsas del interior, que no estropeen la presentación y que, además, mantengan el calor por un buen tiempo.
Además, estos recipientes de última generación también intentan que no se transmita ningún tipo de olor ni sabor al plato para conseguir que el menú llegue con todo potencial a la mesa del hogar.
Un nuevo servicio que crece a pasos agigantados y que alterna un nuevo modelo de goce gastronómico para comer con todas las comodidades, pero con la elaboración del chef.