La DOP Sierra de Salmanca celebra su décimo aniversario con entrevistas 'online' a sus productores
Marcelino Calvo, sumiller de El Ermitaño y Mejor Sumiller de España, conectará a través de Instagram Live los martes y jueves
Para celebrar el décimo aniversario de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, Marcelino Calvo, sumiller del restaurante El Ermitaño y Mejor Sumiller de España en 2020, entrevistará a los responsables de las bodegas acogidas, los martes y jueves de noviembre y diciembre, a través de Instagram Live, a las 19:00 horas.
Publicidad
En la presente cosecha 2020 se cumple una década desde la fundación de la DOP Sierra de Salamanca y, ante la imposibilidad de desarrollar los eventos físicos previstos, se están realizando formaciones 'online' para sumilleres, distribuidores, prensa y otros profesionales del sector.
Con el fin de trasladar las particularidades de las bodegas que producen vino bajo el marchamo de calidad DOP Sierra de Salamanca, el consumidor final también tendrá la ocasión de conocer de primera mano la historia, filosofía y vinos de cada una de ellas gracias a las charlas que conducirá el sumiller zamorano en el perfil de la DOP.salmantina.
Marcelino Calvo es «hijo, nieto, hermano, tío, sobrino, primo, cuñado…. de camarero» como él mismo se define. Este benaventano es, desde el año 2008, sumiller y segundo jefe de sala del restaurante El Ermitaño, Benavente (Zamora), con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Le debe toda la pasión por el vino a su eterno maestro Juan Fernández Domínguez que, además de formarle, le hizo entender que la sumillería era el perfecto camino para disfrutar, aún más, de la bella profesión de servir. Además, ha sido recientemente galardonado con el premio como Mejor Sumiller de España 2020 (revista Gourmets) y Mejor Servicio de Sala por la Academia de Gastronomía de Castilla y León.
Las entrevistas comenzarán el día 12 de noviembre, jueves, con Bodegas y Viñedos Rochal; el 17 de noviembre será el turno de Vinos La Zorra; el 19 de noviembre de Bodega Don Celestino; el 24 de noviembre de Dominio de la Sierra y el 26 de noviembre de Bodegas Cuarta Generación. Estrenará el calendario de diciembre, Bodega Perahigos, el día 1; el día 3 será el turno de Cámbrico, el 10 día de Bodega San Esteban; el día 15 de la nueva bodega El Abuelo Flores y el 17 de Bodega El Robledo. Para finalizar, el día 22 de diciembre, participará la Ruta del Vino Sierra de Francia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión