Valladolid unifica varias fundaciones culturales para mejorar su gestión
Consigue después de muchos meses de reuniones una fusión que reunirá bajo al mismo paraguas al Teatro Calderón, Museo de la Ciencia, Patio Herreriano y Seminci
El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado, con el consenso de los diferentes grupos políticos y la abstención de PP y Ciudadanos, la unificación de las fundaciones del Teatro Calderón, Museo de la Ciencia, Museo Patio Herreriano y Seminci, «para mejorar su gestión y su transparencia». Lo ha asegurado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien ha destacado el esfuerzo realizado por todos los agentes implicados «para poder reforzar la cultura de la ciudad».
Publicidad
Al respecto, ha indicado que esta iniciativa «va a ser muy positiva para la cultura de Valladolid, porque permitirá reforzar sus marcas y ser mucho más eficientes en su gestión, al tiempo que va a servir para aportar más estabilidad a sus trabajadores».
La Concejalía de Cultura tendrá «un protagonismo esencial» en el proceso de agrupación, ya que será la encargada de planificar las actividades de todas las que la van a conformar, a través de «un trabajo de equipo» con las propias fundaciones y los Consejos de las Artes y la Cultura y los Consejos Sectoriales.
Para que todo se realice bajo el mismo paraguas, se va a elaborar un estatuto nuevo que englobe la nueva situación y un nuevo reglamento, de ahí que haya insistido en que la unión de las fundaciones «va a suponer un avance muy positivo para la cultura vallisoletana». Asimismo, la concejala ha anunciado también que en los próximos días se convocará la plaza de director del Museo Patio Herreriano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión