El Sonorama Ribera se compromete con la sostenibilidad
El festival, que el año pasado acogió a más de 75.000 asistentes, promueve los objetivos de la Agenda 2030
La vigésimo primeran edición del Sonorama Ribera, que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero, Burgos, traerá a grandes artistas nacionales como Izal, Bunbury, Dorian o Xoel López, e internacionales como Liam Gallagher. El año pasado, el festival acogió a más de 75.000 asistentes en su 20 Aniversario.
Publicidad
Este año, el Sonorama Ribera se convierte en el festival líder en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Un festival que va a estar lleno de música y acciones enfocadas a dar a conocer los ODS, 17 objetivos promulgados por Naciones Unidas destinados a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, siendo su horizonte de cumplimiento 2030.
Para ello, Sonorama Ribera une fuerzas con Los18.org, organización que promueve el desarrollo sostenible mediante actos épicos e inspiradores. Se realizarán numerosas acciones durante todos los días en el recinto del festival y en el centro de Aranda de Duero.
Una de las acciones más especiales que se llevarán a cabo, será la creación de la figura humana de los ODS más grande del mundo. Este será El Gran Reto Sonorama, que se grabará en directo y tendrá premio para los asistentes. Según fuentes de la organización, esta no será la única medida con respecto al desarrollo sostenible.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión