La música barroca de Anacronía clausura el ciclo de Juventudes Musicales de Valladolid
El ensemble rememora este sábado un famoso ciclo musical del Londres del XVIII organizado por la sociedad Bach-Abel
El ensemble Anacronía clausura este sábado el ciclo camerístico de Juventudes Musicales de Valladolid con un programa que rinde homenaje a otro ciclo, el de la sociedad Bach-Abel. El Teatro Calderón recibirá a esta formación que trabaja con instrumentos de época.
Publicidad
Anacronía lo forman Marina López, clave, David Gutiérrez, traverso barroco, Pablo Albarracín, violín barroco, Luis Manuel Vicente, viola barroca, y Marc de la Linde, villa da gamba. Consolidado en 2020, el ensemble propone formatos distintos de concierto e indaga en los anacronismos musicales que se han ido produciendo en momentos de transición.
Este sábado, a partir de las 20:00 h, sonará en la sala Delibes del Calderón su programa 'El clásico continuo. La sociedad Bach-Abel'. Los jóvenes músicos recuerdan que Londres fue una ciudad importante en la escena musical ya en el XVIII. Uno de los ciclos de conciertos más famosos fue el de Bach-Abel que desarrollaron en los salones de la soprano Teresa Cornelys a partir de 1768. Johann Christian Bach y Carl Friederich Abel prosperaron como programadores llevando sus ideas a los salones de la Hannover Square entre 1775 y 1781. A Londres viajó el compositor murciano Juan Oliver Astorga para asistir al ciclo del que se convirtió en colaborador. También incluían obras de Carl Phillip Emanuel Bach y Joseph
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión