El funeral por Jiménez Lozano se celebrará esta tarde en la iglesia de Santiago de Alcazarén
Los ayuntamientos del pueblo donde residía y de Ávila decretan luto oficial por el fallecimiento del escritor
La capilla ardiente de Jiménez Lozano permanece abierta en el Tanatorio San Antonio de Mojados, donde familiares y amigos velan el cuerpo del escritor que falleció esta mañana, a los 89 años de edad, a consecuencia de un infarto.
Publicidad
La misa funeral se celebrará esta misma tarde, a las 17:30 horas, en la iglesia Santiago Apóstol de Alcazarén (Valladolid), localidad en la que ha transcurrido su vida. Acto seguido, se le dará sepultura en el cementerio local.
El Ayuntamiento de Alcazarén (Valladolid) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento. Desde este mediodía, las banderas ondean a media asta en la casa consistorial y otras dependencias municipales como luto oficial. El alcalde, Javier Ramos, ha firmado un decreto cuyo punto segundo muestra «la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Alcazarén a los familiares y amigos de D. José Jiménez Lozano», según el texto al que ha tenido acceso Efe.
Todos los actos oficiales han sido suspendidos en esta población de 640 habitantes, una de cuyas plazas lleva el nombre del escritor y periodista fallecido y donde la tarde de este lunes será enterrado.
El Ayuntamiento de Ávila también ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del escritor abulense José Jiménez Lozano (Langa, Ávila, 1930) y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos.
Publicidad
Con motivo de la declaración de luto oficial, la bandera de Ávila ondeará a media asta en todos los edificios municipales, ha informado el Consistorio.
El Ayuntamiento de Ávila lamenta el fallecimiento del escritor y periodista, al que nombró Hijo Adoptivo de la Ciudad en 2012 y cuyo nombre lleva, desde el año 2003, una de las tres bibliotecas municipales de la capital abulense.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión