Ver fotos

Rodaje de la pelíñcula 'Voy a pasármelo bien', en Valladolid. RODRIGO JIMÉNEZ
Película con canciones de Hombres G

Valladolid por fin tiene su 'La la land'

El productor Enrique López Lavigne anuncia para este verano el estreno de 'Voy a pasármelo bien', rodada en Platerías o el Viejo Coso

Víctor Vela

Valladolid

Miércoles, 19 de enero 2022, 18:47

«La gran protagonista de 'La la land' es la ciudad en la que todo se desarrolla, el escenario en la que está rodada: Los ... Ángeles. Y ahora podemos decir que por fin Valladolid tiene su 'La la land'». Así lo defiende con seguridad Enrique López Lavigne, productor con treinta años de carrera, más de 60 títulos a sus espaldas (entre ellos 'Lo imposible', 'La llamada', 'Lucía y el sexo', 'El milagro de P. Tinto') e impulsor, desde Apache Films, de 'Voy a pasármelo bien', el musical inspirado en las canciones de Hombres G que el pasado verano se rodó en Valladolid y que en apenas unos meses llegará a la gran pantalla.

Publicidad

El productor, junto con David Summers (líder de la banda) y el alcalde, Óscar Puente, presentaron este miércoles en Fitur una película –protagonizada por Raúl Arévalo– que está ambientada en el Valladolid de los años 80, cuando un grupo de chavales se asoman a la adolescencia con las canciones de los Hombres G como banda sonora. Sus melodías se ensamblan en la trama y habrá coreografías.

«Hemos visto un premontaje y el resultado va a ser espectacular», desvela López Lavigne. Hay escenas que se han rodado en las riberas del Pisuerga, la Plaza Mayor y Fuente Dorada, la plaza del Salvador, Fabio Nelli, la calle Platerías, el Viejo Coso.

En la película también están implicados Sony y Amazon. Habrá una distribución potente por América Latina, donde los Hombres G tienen un gran tirón. «Y servirá, a través de Valladolid, para ofrecer una imagen de España que va más allá de lo que el público internacional tiene en la cabeza. Por ejemplo, la Plaza Mayor, con su diseño y arquitectura castellana. O el Viejo Coso, que ofrece unas sensaciones que seguro que no pasarán desapercibidas», apuntó López Lavigne.

Publicidad

A los piropos para esta «corrala» que fue antigua plaza de toros se sumó Summers, quien, junto con el resto de la banda, visitó este rincón pucelano durante el rodaje de una de las escenas de la película. «La imagen que se proyecta de Valladolid es impresionante», resumió.

«Es importante que el cine español descentralice el rodaje de películas», defendió López Lavigne, porque, aseguró, de este modo se consigue que los escenarios no sean siempre los mismos.

dDavid Summers y Enrique López Lavigne, este miércoles en Fitur. ALBERTO SIMÓN

«En este caso concreto, Valladolid se convierte en un personaje más. La película habla de la importancia de volver a nuestras raíces, de recuperar lo que fuimos en nuestra infancia». Y Valladolid, aseguró, colabora con ese objetivo: «Es una ciudad cercana, acogedora a la que volver».

Publicidad

Para favorecer la ambientación, el equipo de la película llenó la capital de vehículos de la época, cabinas telefónicas e incluso tuneó los carteles de los comercios para transformar los locales actuales en videoclubes o viejas peluquerías.

«El cine se ha globalizado mucho y todo lo que hacemos tiene una repercusión fuera. es una imagen de nosotros mismos, como ciudad y como país, que lanzamos al exterior», apuntó el productor. Consciente de esto, el Ayuntamiento aprovechará este escaparate que ofrecerá la película con el diseño – este verano, cuando se estrene el filme, previsiblemente el 5 de agosto– de una ruta turística que permita recorrer los escenarios en los que se desarrolla la historia.

Publicidad

La película está dirigida por David Serrano, responsable también de 'Días de fútbol', de capítulos de la serie 'Vota Juan', guionista de 'El otro lado de la cama' o del musical de Mecano 'Hoy no me puedo levantar'. El director de fotografía, que sacará el mejor rostro de Valladolid, es Kiko de la Rica, quien ganó el Goya por 'Blancanieves'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad