Rachel Zegler.

Precuela

Última entrega de los exitosos 'Juegos del hambre' de impecable factura y entretenida

Fernando Herrero

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 17:00

Interesan las precuelas? 'Los juegos del hambre' tuvieron mucho éxito. En esta película, dividida en tres partes y de larga duración, el personaje principal es ... Coriolanus Snow, el que luego será tirano, del que se nos cuenta toda a trayectoria. Un joven encantador que se maleará. Y se narra una edición de los juegos, bastante salvaje y más concretada en un espacio reducido que las posteriores, la atmósfera de los distritos y un conjunto de personajes, los que mandan y los tributos que tienen que matarse en esa sangrienta ceremonia que ha perdido su público y que el joven Snow ayudará a recuperar, enamorándose de Lucie Gray, una muchacha que canta y es designada tributo para los juegos.

Publicidad

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

  • Francis Lawrence. Reparto: Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage***

El filme se compone del mundo de la acción, el Capitolio y sus gentes en la primera parte, la Edición de los Juegos en la segunda, el distrito XII, la historia del amor imposible de Snow y Lucie, y el ascenso de este, en la tercera. Es una realización narrativa con algunos efectos y un estudio de la mercadotecnia y de la política represiva. Amplia los datos del film anterior y resulta incluso más amargo que aquel. Diría que es un producto de este tiempo, pesimista y violento. La visión de los Juegos es oscura y deprimente y nos hay excepciones. Los tributos se matan unos a otros con delectación incluso y la traición es más habitual que la solidaridad.

Producción cara, buenas fotografía y música e interpretaciones adecuadas. Quizá esta precuela complete bien la Saga. Un acierto dedicar la obra a Snow que será el malévolo presidente de este país imaginario que podría ser cualquiera. Esta precuela no ha perjudicado a la Saga y sería un acierto proyectarla simultáneamente. El hambre es el arma de sometimiento ¿No les suena?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad