En la franquicia John Wick, que seguirá, surge una película impropia en la que el protagonismo pasa a Eve, la actriz Ana de Armas, que ... se convierte en una asesina letal, tanto con armas de todo tipo, lanzallamas incluido, como en la lucha cuerpo a cuerpo. El número de muertos batiría un récord. El reparto cuenta con actores consagrados, como Anjelica Huston, Gabriel Bryrne, etc. y una producción impecable y costosa. Una venganza y un simbolismo en la muñequita danzarina y las viejas historias del mundo John Wick.
Publicidad
-
'Ballerina Director: Leon Wiseman.
-
Guion: Shay Hatten.
-
Reparto: Ana de Armas, Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane y Keanu Reeves. Calificación: ***
Es curioso cómo las franquicias funcionan e incluso se prolongan, admiten añadidos cuando es mínimamente posible y significan la violencia, exageradísima, las rupturas familiares y un tipo de delincuencia colectiva, como de sectas. Afortunadamente los films son mucho más serios que las interminables y a veces confusas series con sus latiguillos y defectos que hablan de costos y dedicación.
Si este film está lleno de repeticiones que lo hacen muy comercial, tiene asimismo secuencias de empeño y planos espectaculares (los del fuego) y cierta entidad seria, aunque el conocimiento de los otros episodios de la franquicia sería necesario para atar los cabos sueltos.
Otro aspecto positivo es la interpretación, muy ajustada y con un terremoto que se llama Ana de Armas. Cada actor ha estudiado su personaje y ello ha dado seriedad en medio de las secuencias de lucha y los tiros. Un film que pasa en muchos momentos de infantil a serio para enseñarnos la parábola del baile y la muerte, porque los crímenes se asemejan bastante a los movimientos de la danza.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión