Ver fotos
Las instantáneas del campo en el caballete de Pablo Giménez
La sala del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge su exposición 'Plantas de luz'
Amapolas, dormideras, cardos, hortensias, rosas, trigales, árboles frutales y ornamentales son las 'Plantas de luz' que pinta Pablo Giménez y pueden verse en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla.
Publicidad
Giménez planta el caballete en medio del trigal primaveral condescendiente con las primeras manchas rojas de las amapolas y después, cuando ya está amarillo bajo el abrasador sol estival. También se mete en los plantaciones de dormideras blancas y en los jardines cuyas sombras protegen la floración de temporada. Le gustan las flores grandes que traslada como manchas de color, matizadas después entre los verdes. Hay frutos como la pera o el higo que prueban la sutileza de su paleta y troncos como los del pino o la propia higuera de acusada personalidad. Hay campo obediente al jardinero, como el Campo Grande.
Dice Pablo Giménez que la naturaleza que le rodea es «cambiante y generosa», quizá no«deslumbrante» pero si bella. Le gusta pintar el campo, le gusta evidenciar en 'bocadillos' aclaratorios que el caballete está allí, que su pincel es un artificio que aspira a ser lo más natural posible.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión