El teléfono 900 pasa de 2.705 llamadas en un día a rondar el millar
El 900 ya existía para orientar sobre la gripe y tenía cuatro operadores; ahora supera el centenar
Junto a las llamadas directas al teléfono general de Emergencias, al 112, está la avalancha de demanda de información y petición de ayuda al teléfono específico para el coronavirus, el 900 222 000. Cuando de orientación se trata sobre si se padecerá la infección, qué hacer y a dónde recurrir, el ciudadano debe recurrir al mismo, es más, el propio 112 lo deriva. Otra cuestión son las llamadas por urgencias sanitarias fuera del hospital, algo que gestiona y atiende Emergencias-Sacyl, gerencia incluida en el 112 de la Consejería de Fomento.
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El 900 ya existía para orientar sobre la gripe y tenía cuatro operadores; luego ha superado el medio centenar. Tras puntuales y anecdóticas llamadas, desde mediados del mes pasado se disparó la demanda diaria hasta el pico del día 25 con 2.705 demandas; ahora ya ha bajado a casi un millar cada día (1.121 el pasado 6 de abril) y tan solo 781 el día 5 o 866 la jornada anterior, claro que era fin de semana.
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