Tormenta de verano en Valladolid.

Ocho provincias de Castilla y León entran hoy en alerta por tormentas

La única que se libra es Ávila, aunque en esta provincia se esperan máximas de 38 grados y alerta amarilla por calor

El Norte

Valladolid

Martes, 9 de agosto 2022

Ocho provincias de Castilla y León, todas excepto Ávila, se encuentran en alerta amarilla por tormentas. Además, Ávila con 38 grados de máxima y Salamanca con 37, se encontrarán en alerta por altas temperaturas. Todos los territorios entraron en esta situación a las 00:00 horas y saldrán 24 horas más tarde, ya durante la jornada del jueves.

Publicidad

Sin embargo, la Aemet ha rebajado las expectativas de lluvias para la jornada de hoy. En Valladolid capital la agencia ha pasado de otorgar un 80% de probabilidad de lluvia a un 60%, algo similar a lo que ha ocurrido en el resto de provincias de Castilla y León. A pesar de todo, los chubascos pueden ser fuertes y acompañados de granizo y mucho viento; además, al tratarse de tormentas, pueden ser muy irregulares.

La Junta de Castilla y León mantiene la alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas en toda la comunidad

Las temperaturas máximas descenderán mientras que las mínimas se mantienen o descienden ligeramente. No en todas las provincias de Castilla y León bajarán de los 20 grados por lo que se esperan noches tropicales en capitales de provincia como Segovia, Valladolid, Palencia, León y Salamanca. La capital con la mínima más baja será Soria con 15 grados. El descenso de las mínimas en el resto de provincias se espera para el fin de semana. Las máximas también bajarán después de un ligero repunte el jueves y el viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad