Una jornada corporativa con un escenario en formato metaverso. Esta ha sido la propuesta de Mutua Universal para alzarse con el premio a Mejor Comunicación Digital. «Anualmente hacemos una jornada corporativa en la empresa. Este año apostamos por modalidad mitad presencial y mitad digital. Se creó todo un escenario en formato metaverso y los empleados entraban en una aplicación para crearse un avatar con sus propias características y entrar a un escenario donde había 4 stands con diferentes informaciones: innovación en salud, protección de datos y ciberseguridad, gestión de datos y sostenibilidad y criterios ASG –temas Sociales, Ambientales y de Gobernanza–. Comprometidos era el nombre del stand. Allí había una serie de informaciones sobre, por ejemplo, Políticas de Recursos Humanos y Conciliación», especifica Bárbara Reina, directora de Responsabilidad Social Corporativa en Mutua Universal.
Publicidad
La campaña de comunicación y sensibilización interna sobre el compromiso de la entidad con las personas, la sostenibilidad y los criterios ASG ha resultado ser todo un éxito tanto a nivel interno, con la participación de los empleados en un proyecto cuyo escenario se desarrolla en un metaverso, como a nivel externo, con reconocimientos.
Noticia relacionada
«Siempre hemos informado de la misma manera y a los empleados les causó una sensación diferente y bonita tener que crear un avatar propio y que el evento se desarrollase dentro de un mundo virtual, en un metaverso», argumenta Bárbara Reina. En la elaboración de este proyecto han participado muchas áreas de trabajo de Mutua Universal para ilustrar e informar en los diferentes stands disponibles en el metaverso durante la jornada . No obstante, la empresa ha contado con un servicio externo dedicado al metaverso para conseguir un resultado tan espectacular y original como el logrado.
«Siempre es una gratificación recibir reconocimientos y premios a un proyecto que conlleva esfuerzo y dedicación por parte de una gran empresa», confiesa la directora de Responsabilidad Social Corporativa. En verano de este mismo año, la iniciativa conseguía la nominación a los premios OCARE en la categoría de mejor campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno y premio a la creatividad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.