Mañueco califica de «mazazo para las empresas familiares» recuperar Sucesiones y Donaciones
Afirma que se echa «las manos a los bolsillos» cuando escucha a la ministra de Hacienda hablar de una posible armonización fiscal
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se opuso hoy «frontalmente» a cualquier armonización fiscal que obligue a las comunidades subir impuestos y consideró un «tremendo error» recuperar el de Sucesiones y Donaciones, porque a su juicio supondría un «mazazo clave» para la pervivencia en el tiempo de muchas empresas familiares y poner «barreras» para generar actividad y empleo.
Publicidad
Fernández Mañueco, que acudió como invitado al X Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), aclaró que intervenía a título personal, no como presidente de la Comunidad, debido a las limitaciones que impone el periodo electoral y la decisión de la Junta Electoral de abrirle un expediente tras una visita reciente a una empresa, dentro de la campaña de las europeas del próximo domingo, 9 de junio.
Noticia relacionada
Isidoro Alanis carga contra la «obsesión» de «mirar con lupa» a las compañías
En ese sentido, Fernández Mañueco quiso «dar su opinión personal« y responder a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien al término del último Consejo de Ministros, el pasado martes, se refirió a la posibilidad de poner en marcha una armonización fiscal, en el marco de la nueva financiación autonómica. «Yo me echo inmediatamente las manos a los bolsillos», dijo a los empresarios familiares cada vez que la escucha hablar de ello.
«Nos oponemos frontalmente a cualquier armonización fiscal», señaló si implica subir los impuestos porque a su juicio «apostar por una baja fiscalidad es sin duda un ejercicio de inteligencia». Además, afirmó que recuperar la tributación por Sucesiones y Donaciones, bonificada en Castilla y León, supone «poner barreras». «Nos estamos para poner barreras, sino que estamos para ayudarnos entre todos y para que haya siempre una magnífica colaboración entre el sector público y el sector privado», sentenció.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión