El Norte
Jueves, 13 de marzo 2025, 14:12
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, manifestó hoy que en una primera valoración, los servicios jurídicos del Gobierno autonómico, recomiendan «no recurrir» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que considera ilegal el recorte aprobado por Vox en 2023, de las subvenciones autonómicas por participación institucional de los sindicatos, y obliga a abonar a CCOO, 1,2 millones de euros.
Publicidad
Isabel Blanco, que se encargó de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por el fallecimiento del padre del portavoz, Carlos Fernández Carriedo, remarcó que desde la Junta respetan las sentencias y las diferentes resoluciones judiciales, y aunque no ha dado tiempo a analizar en profundidad la sentencia, en principio no se va a recurrir, informa Ical.
Blanco explicó también que el año pasado en noviembre, una vez que Vox ya no estaba en el gobierno regional, el Ejecutivo autonómico abonó a las organizaciones sindicales «las cantidades que les correspondía derivadas de su participación institucional y del ejercicio de sus funciones». «Eso es lo que estamos haciendo», sentenció.
La vicepresidenta incidió en las conocidas discrepancias que había entre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cuando estaba al frente el consejero de Vox mariano Veganzones, y los sindicatos, pero insistió en que en la actualidad eso «está superado». «Se ha abonado la cantidad que les corresponde», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.