La Junta aclara el uso de mascarillas en competiciones: solo para el deporte escolar
El vicepresidente y portavoz recuerda a los rectores de las universidades de Castilla y León que son ellos, como autoridad académica, los que regulan las restricciones en las aulas
El vicepresidente y portavoz de la Junta ha aclarado, tras el Consejo de Gobierno, que el uso de mascarilla en competiciones deportivas solamente es obligatorio ... en la actualidad en aquellas que se enmarcan en el deporte escolar. «Todo el deporte de competición se puede hacer sin mascarilla», ha indicado Francisco Igea, salvo el que se realiza bajo la etiqueta de deporte escolar, que se rige por las normas que regulan el día a día de los colegios.
Publicidad
El uso de mascarilla en competiciones deportivas ha generado malentendidos tras las últimas decisiones de eliminación de restricciones generales, que la Junta ha tomado en las dos últimas semanas. Eso ha llevado al vicepresidente y portavoz a «aclarar» la situación. En los ámbitos de competición que no son el deporte escolar rigen las normas del Consejo Superior de Deportes.
El responsable autonómico ha reiterado que la Junta mantienen una posición de prudencia sobre las restricciones en centros educativos. De momento se mantendrá el uso de mascarilla también en los patios. Igea ha recordado que los menores de 12 años están sin vacunar y que eso es decisivo a la hora de inclinarse por mantener las medidas que se aplicaron el curso pasado y con las que se ha iniciado este.
No ocurre lo mismo en las universidades. El vicepresidente ha señalado que, sin restricciones autonómicas al respecto, son los rectores los que deciden cómo se organiza la actividad académica. Una mayor presencialidad en las aulas de las facultades depende, pues, del criterio que marque cada universidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión