Personas, con y sin mascarilla, caminan por la calle Santiago de Valladolid. Rodrigo Jiménez
Covid Castilla y León

El efecto fin de semana contiene los contagios, que bajan a 310, con dos fallecidos más

Las altas se sitúan en 14 y 5.999 personas han perdido la vida en los hospitales desde el inicio de la pandemia en la comunidad

Sergio García

Valladolid

Domingo, 22 de agosto 2021, 13:41

Castilla y León notifica este domingo 310 nuevos casos de covid-19. Los contagios se reducen más de la mitad si se comparan con los registrados este sábado, pero se debe tener en cuenta el llamado efecto fin de semana, cuando se realizan menos pruebas y, por consiguiente, hay menos casos. A pesar de ello, supone una mejora respecto a la semana pasada, cuando los nuevos positivos fueron 456; también se reducen con los registrados hace catorce días.

Publicidad

Los fallecidos este domingo disminuyen, pero se deben lamentar dos decesos en los centros sanitarios, uno en Valladolid y otro en Burgos. La cifra del sábado fue una de las más altas de agosto con once fallecimientos y la cifra global en la comunidad se acerca a las seis mil muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Las altas hospitalarias también se reducen, algo común durante el fin de semana, y este domingo se sitúan en 14. 32.497 pacientes han superado la enfermedad en los hospitales de la comunidad.

Este domingo tampoco se actualiza el dato de los brotes activos, el informe del viernes informaba de 417 con 2.355 casos vinculados a ellos. Por provincias, Burgos es la que más casos positivos notifica, con 75, siguen León, con 59; Valladolid, con 51; Salamanca, con 42; Ávila, con 27; Segovia, con 23; Palencia, con 15; Soria, con 10 y Zamora, con 8.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad