La dirección de Paradores anuncia que se baja el sueldo tras difundir UGT que solo lo bajaría a la plantilla
La cadena hotelera pública que preside Óscar López aplicará un recorte de salarios de en torno al 23%
La dirección de la cadena hotelera pública Paradores anunció que se bajará el sueldo «en la misma proporción que el resto de trabajadores», horas después de que UGT difundiese que la empresa había decidido, de forma unilateral, «recortar el salario a toda la plantilla con la excepción de los directivos».
Publicidad
Según explicaron desde la FeSMC de UGT, el tijeretazo salarial afectará a 4.000 trabajadores, de los que más de 500 están empleados en los 14 establecimientos de Paradores en Castilla y León. La rebaja –consistente en la eliminación de la prima de producción– será de una media del 23%, aunque en algunos casos superará el 35%, lo que dejará los sueldos en unos 700 euros.
La dirección de la empresa que preside Óscar López había abandonado la mesa de negociación, segun UGT, «dispuesta a aplicar el recorte sin acuerdo», algo que tacharon de «insultante». Ayer, una portavoz de la dirección de la empresa pública aseguró que, pese a no haberlo hecho público, siempre tuvo la intención de bajarse el sueldo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión