Preparación de una dosis. ICAL

Castilla y León registra cuatro fallecidos por covid, la mayor cifra en mes y medio

La comunidad anota este lunes 76 nuevos positivos y 125 brotes activos

El Norte

Valladolid

Lunes, 28 de junio 2021, 14:22

Los datos de este lunes sobre la pandemia no son buenos. Castilla y León tiene que anotar cuatro fallecidos en centros hospitalarios: dos en Valladolid, uno en León y otro en Palencia, una cifra que no se registraba desde hace mes y medio, concretamente desde el pasado 17 de mayo, y que si bien es cierto que ha habido días en los que se han producido treguas en los decesos, durante las últimas semanas se aprecia un goteo intermitente. En total, desde que se iniciara la pandemia, 5.788 personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

Publicidad

Y la alerta continúa, ya lo están adviertiendo los expertos y también las autoridades santiarias, porque estos últimos días los datos evidencian que se está produciendo un repunte de nuevos positivos, precisamente coincidiendo con la relajación de medidas y la retirada de las mascarillas. Castilla y León suma hoy 76 nuevos contagios por coronavirus, el doble que los 38 que anotó el lunes de la pasada semana, y 34 menos que ayer domingo. Siempre hay que tener en cuenta que en jornadas como la de hoy se produce el efecto fin de semana, que arroja cifras siempre más bajas que el resto de los días.

Por provincias, Valladolid y Burgos son las que más positivos ha notificado en esta jornada, con 22 nuevos casos para totales de 53.180 y 37.239, respectivamente; les sigue León, con 14 nuevos y un total de 41.827; Salamanca, con ocho y 32.712; Zamora y Soria, con tres ambas y totales de 13.828 10.000, respectivamente; Palencia, con dos y 19.654; y Ávila y Segovia, con dos positivos y totales de 13.113 y 17.843.

Además, los hospitales anotaron cinco altas y los brotes activos se redujeron en siete, hasta los 125, con 765 casos vinculados, cuatro más que ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad