Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dos policías municipales de Valladolid. Rodrigo Jiménez

Los controles detectan incumplimientos de las cuarentenas

En un 22% de los casos, no se cumple

El NOrte

Jueves, 24 de septiembre 2020

Los agentes llegan a comprobar si el cuarentenado está en casa y, en un 22% de los casos, nada. Un porcentaje elevado de por sí y aún más si se tiene en cuenta que se ha registrado en Salamanca, que acaba de ver levantadas sus restricciones por la tendencia al alza de los contagios. Según datos aportados por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, de las 357 personas que han formado parte de los controles en los últimos días, más de 80 no se encontraban en sus domicilios cuando llegaron los agentes, informa Europa Press.

Es «una cifra elevada», lamentó el regidor municipal, quien hizo hincapié en que ya sería «grave» incluso aunque se tratase de una única persona, por lo que ha insistido en que los salmantinos en cuarentena cumplan con la medida. «De ello depende la salud de todos», apostilló.

«Levantar medidas no quiere decir pasar a situación normal», recordaron Igea y Casado en rueda de prensa, «sino que esas restricciones son las mismas que en el acuerdo, pero estamos en situación de pandemia, el virus es muy contagioso y no podemos estar con demasiada gente».

En Miranda de Ebro se encontraron con una situación similar, aunque a menor escala. La Policía Local realizó 81 controles de vigilancia a personas confinadas en sus domicilios y en siete de los casos no las pudo localizar, según señaló el Gabinete Municipal de Comunicación.Un 8,6% de los cuarentenados, por tanto, incumplieron el aislamiento preventivo.

Precisamente Miranda de Ebro fue una de las localidades nombradas por Verónica Casado en su repaso a las zonas que más preocupan por la incidencia del virus. Se suman Peñaranda, por la influencia de la localidad de Sotoserrano, «que tuvo una no fiesta hace quince días», lamentó la consejera de Sanidad, Medina del Campo y comarca, Corrales del Vino y Villarrín, en este caso con brotes relacionados con residencias de mayores.

«Íscar y Pedrajas han mostrado una tendencia estable en los primeros días, pero seguimos declarando casos positivos. Y en Sotillo de la Riberasiguen apareciendo casos tras unos días sin ellos», explicó Casado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los controles detectan incumplimientos de las cuarentenas

Los controles detectan incumplimientos de las cuarentenas
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email