Consulta el estado de las carreteras afectadas por la nieve
La DGT contabiliza 51 tramos en vías de la comunidad
(Sigue en directo todos los efectos que deja el temporal en Castilla y León)
Publicidad
Un total de 36 carreteras de la red principal y 15 de la red secundaria de Castilla y León están afectadas por la nieve. Estas vías son transitables, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda hacerlo con precaución.
En León, la AP-66 en Valverde de la Virgen y la A-6 en Vega de Valcarce. La N-630 en ambos sentidos entre Arbás del Puerto y Villamarín. Entre Asturias y León, la AS-228 en estado rojo (uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno) entre Pamu y Villasecino de Babia. También preocupa la N-630 en Villamanín de la Tercia, en sentido hacia el Puerto de Pajares, a partir del kilómetro 87 en la que los camiones tiene prohibido circular y la velocidad máxima está establecida en 30 kilómetros por hora.
Pasadas las 12:30 horas, la DGT ha cortado la A-66 en Salamanca entre los municipios de Guijo de Ávila y Colonia de San Miguel. Además, se ha procedido al embolsamiento de vehículos pesados en el punto kilométrico 393, a la altura del término municipal de Guijuelo. Casi una hora más tarde, se ha podido reabrir al tráfico ese tramo de la A-66.
En la provincia leonesa hay más de 30 kilómetros afectados en la N-625 entre Arbás de Puerto y Villamarín, la A-231 entre Villalebrín y Villaherreros, la CL-626 entre La Espina y Aguilar de Campoo.
E️n Burgos, la AP-1 en Cardeñajimeno, la A-1 en Cogollos, la A-62 en Villagonzalo, la BU-30 entre la capital y Villímar, la N-1en Rubena, la N-623 en Turzo y la N-627 entre La Piedra y Puentetoma.
Publicidad
En Palencia, la A-231 entre Villahebreros y Villalbilla, la A-67 entre Calabazanos y Quintanas de Hormiguera, la CL-613 desde la capital hasta Pozuelos del Rey, la CL-615 hasta Guardo, la CL-627 en Cervera de Pisuerga, la N-611 en Becerril del Carpio.
Ver fotos
Qué hacer en la carretera
- Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
Publicidad
- Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
- Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión