Tormenta en Burgos en una imagen de archivo. ARH
Castilla y León

Aviso amarillo por tormentas y granizo en Burgos y Soria

La Aemet prevé que se puedan registrar acumulaciones de hasta 15 litros en una hora

El Norte

Valladolid

Jueves, 6 de julio 2023, 10:59

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo este jueves en Burgos y Soria por tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el nordeste ya que se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro en una hora.

Publicidad

El aviso estará activo desde las 12:00 horas hasta la medianoche en el Condado de Treviño de Burgos y en el sistema ibérico de Soria, si bien también se espera que granizos ocasionales acompañen a las lluvias.

Por lo demás, el tiempo en Castilla y León se caracterizará por la existencia de bancos matutinos de nubes bajas en la cordillera Cantábrica y extremo nordeste, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto.

Asimismo, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el sudeste y sin cambios en el resto, con máximas con leves cambios, salvo en el tercio septentrional donde experimentarán un ligero a moderado ascenso, informa Europa Press.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad